Antes de la boda
Indice

5 Perfiles de invitados que tendrás en tu boda

Llega la hora de hacer la lista de invitados a tu boda, una lista que, para ser sinceros, seguro que trae más de un quebradero de cabeza. No es fácil elegir a las personas que quieres que asistan a tu boda o quiénes irá a la ceremonia y quienes irán solo a la celebración, sobre todo si tienes un número limitado de gente a la que invitar.

Asimismo, seguro que ya sabes a quiénes tienes que invitar si o si, como familiares o amigos, quiénes están en la lista de pendientes, como jefes, algún compañero de trabajo o familiares con los que hace tiempo que no tienes contacto, así como los que no quieres que vayan a tu boda bajo ninguna circunstancia.

Para hacerte la vida, y la de tu pareja, más fácil te compartimos unos perfiles de invitados en los que puedes ir incluyendo a esas personas que mejor encajen con cada categoría. 

Perfiles de compromiso

En este perfil incluirías a tus jefes o a los de tu pareja que, por no quedar mal o para ganar algunos puntos, queréis que vayan a vuestra boda. Además, como personas que no invitáis vosotros exclusivamente, sino vuestros padres o familiares cercanos, ya que consideran que deben asistir. Hay que tener cuidado con estos perfiles, ya que es vuestra boda y debéis elegir vosotros quién debe ir y quién no, sobre todo para que estéis cómodos y lo paséis como nunca en vuestra celebración.

Perfiles graciosos

Son el alma de la fiesta y hacen que la velada no decaiga, sin embargo hay que tener cuidado porque dentro del perfil de “gracioso” existen diferentes niveles. Hay personas graciosas por naturaleza, los hay que tienen algún que otro punto gracioso y los que se desviven por hacer las gracias, lo que puede resultar un poco cansino.

Perfiles con afán de protagonismo

Estas personas tienen un carácter de líder y tienden a hacer que todas las fiestas giren a su alrededor. Ten cuidado de invitar a este tipo de personas para que no se convierta en la boda de otro, aunque en ocasiones es inevitable no invitarlas porque es alguien esencial, como tu madre o suegra, por ejemplo.

Perfiles inconformistas

Son los “haters” de las bodas, nada de lo que hagas les parecerá suficiente y siempre tendrán algo negativo que decir de la celebración, la comida, los regalos, el vestido, etc. Son personas que traen mal aura y no generan buen ambiente, por lo que si puedes evitar invitar a este perfil mucho mejor. Recuerda que es tu boda y la de tu pareja y la organizáis como a vosotros os gusta, no como quieran los demás.

Perfiles sentimentales

Este perfil de persona no puede evitar emocionarse en las bodas, siempre tendrá consigo un pañuelo para limpiarse las lágrimas, pero estarán muy felices por ti y por tu pareja y os desearán muy buena suerte en vuestra nueva vida juntos. Hay personas que no son este perfil al completo siempre, pero que es inevitable que lo sean en algún momento, como tus padres o los de tu pareja.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE