Antes de la boda
Indice

Cómo organizar tu boda con invitados de fuera

En la era en la que vivimos, un mundo globalizado que se nutre de las relaciones internacionales, de la movilidad geográfica de la población, ya sea por su situación profesional o familiares, y de la digitalización de las relaciones comerciales, lo que hace que se haya producido un notable cambio en los medios y formas de comunicación entre las personas.

¿Qué ocurre con todo esto? Pues que es casi seguro que en tu celebración de boda haya alguna que otra mesa con invitados que vienen de otras ciudades, países e incluso continentes. Y no solo eso, viajamos tanto que podemos encontrar a nuestra media naranja en cualquier rincón del planeta, el amor no entiende de culturas, de fronteras ni de idiomas.

Por eso, si quieres que a tu boda asistan amigos o familiares que viven a día de hoy a miles de kilómetros del lugar de celebración, la planificación ha de ser estricta. Al fin y al cabo, si viven en otra ciudad, la viabilidad del viaje es más segura que si el desplazamiento se hace desde otro país o continente, donde los trayectos y las diferencias horarias juegan un papel importante.

Cómo organizar tu boda

1. Personaliza tus invitaciones

Aprovecha para diseñar unas invitaciones originales que hagan sentirse especiales a tus invitados de fuera.

Sería una opción muy acertada traducir las invitaciones o incluso es tendencia crear una web en varios idiomas donde los invitados puedan interactuar y ponerse de acuerdo en todos los temas que surjan. La colaboración entre todos es fundamental para que todo salga bien y de este modo es algo súper sencillo. Un chat puede ayudar a poner en contacto a los invitados antes del gran día.   

2. Adaptar la celebración al idioma

Como hemos mencionado, es súper habitual que la pareja que se va a casar no sea de la misma nacionalidad. Esto va a suponer que, como mínimo, se hablen un par de idiomas durante la celebración, pero es casi seguro que haya amigos comunes de fuera y que tu boda se convierta en una auténtica fiesta multicultural.

Por ello, sería muy agradable que invitases a algún traductor para que no se pierdan ningún momento especial de la boda.

3. Integra elementos culturales

Si una vez elaborada vuestra lista de invitados comprobáis que muchos de ellos vienen de fuera y quieres que se sientan como en casa y disfruten como los que más, puedes optar por incorporar alguna temática a vuestra boda.

Ya sea en la copa de espera, haciendo un baile típico de su zona u organizando una mesa buffet de cócteles o de productos de la zona. Sin duda, esto encantará a tus invitados de fuera.

4. Encárgate de buscar alojamientos ideales

Si prevéis que vuestra lista de invitados extranjeros es larga, debéis preocupaos de su estancia en vuestra localidad. Seguro que conocéis alojamientos, ubicaciones y sitios que recomendar, sois los anfitriones y debéis actuar como tal.

Aunque busquen opiniones y recomendaciones en internet, sois vosotros los que debéis planificar su estancia y preocupaos de que se sientan a gusto.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE