Antes de la boda
Indice

Cómo sobrevivir a varias bodas al año sin arruinarte

Hay años en los que no se casa nadie y otros en los que todos deciden pasar por el altar y lo primero que piensas es por cuánto te va a salir todo. ¡Totalmente normal y comprensible!

Las bodas no son baratas y eso los novios lo saben muy bien, pero tampoco es especialmente económico para los invitados. Pero no te preocupes porque te hemos preparado unos cuantos consejos muy útiles que te ayudarán a sobrevivir a las bodas sin que tu bolsillo salga perjudicado (o no tanto, al menos).

Tips para sobrevivir a varias bodas al año

 

Outfit para la boda

Lo primero que tienes que saber es que no tienes que estrenar modelito en todas las bodas. Repetir outfit está permitido, sobre todo en aquellas donde nos vas a coincidir con ningún invitado. Para darle un toque diferente solo tendrás que cambiar los accesorios, como los zapatos, el bolso, las joyas…

Si quieres ir a lo seguro, opta por comprar un vestido básico negro o beige al que le puedas añadir y quitar elementos, como un cinturón, así parecerá que siempre llevas un vestido diferente.

Otra idea para repetir look es comprarte un pantalón de vestir que sepas que con solo cambiar de blusa ya le das otro aire totalmente distinto e ideal para cualquier ocasión formal.

Peinado y maquillaje

Si vas a repetir look, no repitas ni maquillaje ni peinado, cámbialo por otro en todas las bodas a las que estés invitadas. También puedes añadir una pamela o tocado dependiendo del tipo de ceremonia, fecha y hora.

No obstante, no te hagas las pruebas el mismo día de la boda porque, al final, acabarás yendo a lo fácil por falta de previsión y llevarás el mismo maquillaje y peinado. Practica antes para que des con los estilos más adecuados y favorecedores.

Desplazamiento

Otro gasto más en las bodas es el desplazamiento. Algunos novios ponen un autobús para que los asistentes lleguen a la ceremonia y a la celebración sin problema, pero no es muy común. Por ello, la mejor opción es compartir coche o taxi con otros invitados. La gasolina os saldrá más económica.

En el caso de que tengas que trasladarte en tren o en avión, tendrás que coger los billetes con bastante antelación para que salgan más baratos. Y lo mismo con la estancia. En esta caso, si coges una habitación entre varias personas podréis dividir el gasto y no sumará tanto en la cuenta final.

Regalo para los novios

Si vas a varias bodas y al regalo de rigor le sumas todo lo comentado anteriormente puede que tu cuenta bancaria acabe temblando. Pero menos mal que todo va cambiando y ya no es necesario comprar algo de la lista de regalos o darle un sobre de dinero. Ahora puedes hacer un regalo comunitario entre varios de los invitados con los que tengas relación.

Otra idea, y que a los novios les encantará, es asumir parte de algún gasto de la boda, como el fotógrafo, el coche de los novios, la mesa de las golosinas, la música, etc. Es un regalo mucho más original, los novios lo agradecerán enormemente y entre varias personas os saldrá mucho más barato.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE