Antes de la boda
Indice

Ideas para que no se arruine tu boda si llueve

A día de hoy la meteorología no es controlable y, aunque hayas estado mirando el tiempo que va a hacer el día de tu boda con días de antelación, no puedes evitar que llueva. Es por eso que hay que prevenir posibles cambios meteorológicos y estar preparados para ellos, sobre todo si vas a celebrar la boda al aire libre, sino es así solo tendrás que preocuparte de los traslados del lugar de la ceremonia a la celebración y solo necesitarías un paraguas.

No obstante, como novia preparada vale por dos, te dejamos algunas ideas para que no se arruine tu boda si llueve, si no siempre puedes contar con el famoso refrán: “novia mojada, novia afortunada”.

Plan B

En las bodas siempre hay que contar con un plan B, sobre todo si vais a celebrar la boda al aire libre en un jardín o en la playa, por ejemplo. Si contáis con un segundo lugar en el mismo sitio de la ceremonia y/o celebración mucho mejor. Muchos de los sitios donde se realizan bodas tienen un local y el jardín, por lo que asegúrate de que podéis disponer de él en el caso de que llueva.

Además, no está demás instalar una carpa y decorarla a vuestro gusto para que quede bonita. La carpa es importante que quede instalada antes y no durante la celebración ya que se requiere de varias personas para hacerlo y se tardaría bastante tiempo.

Si no disponéis de carpa ni de segundo lugar, aseguraos de que, al menos, el sitio de la celebración cuenta con sombrillas para las mesas. De esta forma no estaréis tan expuestos. 

Maquillaje y peinado

Llevar maquillaje waterproof es algo que deberías plantearte incluso aunque no llueva, ya que es un día muy emocionante y seguro que alguna lágrima saldrá a la luz y, además, será una jornada bastante largo por lo que los productos a utilizar deben ser de larga duración.

En cuanto al peinado debes tener en cuenta que la lluvia significa humedad, por lo que tu peinado debe ser resistente al encrespado propio que crea este tiempo. No te olvides de usar fijadores para que ningún pelo cobre vida propia.

Paraguas para todo el mundo

Podéis ponerlos como opción de regalo para los invitados y así ellos ya están protegidos en caso de lluvia, pero personalizarlos para que sea un obsequio bonito y especial. Asimismo, también podéis tener los paraguas como salvaguarda, si veis días antes que el tiempo no es muy estable y es posible que caigan algunas cuantas gotas. Es una buena opción si no se cuenta con carpa o para el traslado del lugar de la ceremonia a la del la celebración.

Unas divertidas botas de agua

Va muy en línea con el anterior epígrafe y te lo puedes ir planteando una semana antes de la boda si ves que el tiempo no se va a portar bien en vuestro día especial. Esto también se lo podéis dar como regalo a los invitados y, seguro, que lo agradecerán porque evitarán tener los pies mojados.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE