Antes de la boda
Indice

Requisitos necesarios para casarse en el extranjero

¡Boda a la vista!

Ya sea porque tu pareja vive en el extranjero y habéis decidido celebrar vuestra boda en su lugar de residencia, o bien porque sois una pareja aventurera y estáis decididos a salir de vuestro país para daros el 'sí quiero', este post va dedicado especialmente para vosotros.

Sin embargo, casarse en el extranjero puede no ser tan fácil como esperas ya que cada país cuenta con una legislación y unas normativas diferentes. El truco está en informarse bien antes de organizar nada y valorar todos los requisitos imprescindibles para aseguraros que todo está en orden y que no existe ningún problema para casaros en otro país.

Requisitos necesarios para casarse en el extranjero

 

Trámites y papeles

En primer lugar, si la decisión es casarse en el extranjero, se debe realizar una llamada al consulado del país seleccionado, para aclarar las dudas y solicitar la información necesaria para llevar a cabo la ceremonia. Además, deberás consultar con el ente encargado de realizar el registro de matrimonios en dicho país.

Otro punto importante es considerar los trámites necesario que tendrán que realizarse para hacer legal la boda ante los organismos españoles. Y, si deseas seguir viviendo en España después la boda, para que el matrimonio sea válido, deberás inscribirlo en el registro civil de tu ciudad. 

Similar a como sucede en España, numeros países os solicitarán los siguientes documentos básicos para poder realizar la boda:

  1. Certificado de nacimiento
  2. Documento de identidad
  3. Certificado de soltería
  4. Presencia de dos testigos

Dependiendo del país que escojáis, será necesario realizar una traducción jurada de la documentación.

Si el país seleccionado para casarse en el extranjero firma en la apostilla de la Haya y si el certificado de la boda contiene el sello de ésta, entonces se considera que el matrimonio es legal a nivel internacional.

Organizar una boda en Estados Unidos

Los requisitos para contraer matrimonio en este país varían de estado a estado, en algunos es una práctica habitual solicitar una prueba sanguínea para informar a los novios de cualquier posible enfermedad que su pareja pueda tener.

Organizar una boda en Europa

Si deseas casarte en Italia, solo deberás ser mayor de edad, pagar la licencia matrimonial y poseer un pasaporte vigente. La situación es más compleja si vais a casaros en Portugal, Escocia, Francia, Irlanda o Inglaterra, ya que debéis considerar que estos países exigen un período mínimo de residencia por parte de uno de los novios de entre 30 y 40 días.

Organizar una boda en Latinoamérica 

Similar a Estados Unidos, en Latinoamérica los requisitos para casarse en el extranjero varían de país a país. Lo que sí resulta común en gran parte de ellos es que, previo a la ceremonia religiosa, se debe realizar una boda civil.

Si vais a celebrar vuestra boda en el extranjero, es indispensable que os comuniquéis con el consulado del país seleccionado, ya que ellos os orientarán y os ofrecerán información precisa para que la boda pueda realizarse con éxito y bajo el marco legal.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE