Antes de la boda
Indice

Señales que indican que ya estás lista para casarte

¿Existe una edad idónea para casarse? La creencia mayoritaria es que no, pues se trata de un sentimiento y una condición, más que de una decisión planificada. Algo que no se puede forzar, ya que depende de múltiples factores que deben alinearse para que una persona se sienta preparada para afrontar el matrimonio.

No obstante, las dudas son parte del proceso, por lo que es posible identificar una serie de señales que indican que estás lista para decir el "sí, quiero".

Analiza bien tu relación antes de dar el gran paso

Lo primero que hay que valorar es la relación con tu pareja. El compromiso es un paso determinante, el comienzo de una nueva etapa repleta de emociones, pero también de responsabilidades. Es importante estar segura de lo que quieres lograr en cuanto a tus metas personales, cómo visualizas tu futuro y si en todo ello incluyes a tu pareja. La confianza y la seguridad en una unión son aspectos fundamentales, debes estar segura de lo que sentís el uno por el otro. Si se cumple, el compromiso no significará un problema para ti, sino una aventura.

Es necesario llevar a cabo una tarea de reflexión y poner en una balanza los puntos positivos y negativos de la relación. Toda pareja dispondrá de ambos pero es importante que los primeros valgan la pena de los segundos. El tiempo no tiene por qué hacer mella en una relación, solo provoca una evolución en las dos partes, que maduran y se adaptan. Esto fortalece la pareja, el enamoramiento no tiene por qué acabar. Si los pensamientos sobre la otra persona demuestran cariño y bienestar, es el síntoma que estás buscando.

Ten en cuenta otros factores más allá de la pareja

No obstante, tienen lugar otros elementos ajenos a la relación, como serían la situación económica y personal. Es decir, si los dos trabajáis, si vivís en la misma ciudad o incluso en un hogar común.

El estado en el que cada uno se encuentra, así como el punto de madurez de la pareja en sí, condicionarán la sensación de preparación de cara a la boda. Esto, inevitablemente, queda relacionado con la orientación a un proyecto de vida en común. Estar de acuerdo en decisiones fundamentales como esta es esencial, de modo que es recomendable tener en cuenta si temas de futuro como el matrimonio se han tratado con anterioridad.

El momento adecuado es aquel en el que te sientas a gusto y feliz en tu relación, además de con tu situación personal y profesional. No tienes por qué seguir los cánones impuestos, ni la guía de tu entorno. Simplemente se trata de una decisión que depende en exclusiva de tus sentimientos en un momento en concreto, y de los que sientes hacia tu pareja. Cuando sientas que esto se cumpla, sea el momento que sea, estarás lista para vivir el que será uno de los días más felices de tu vida.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE