3 Actividades para relajarte (Mens Sana in Corpore Sano)

Suele decirse aquello de que las bodas, las mudanzas y los embarazos son los tres aspectos de la vida que más estrés pueden generar en una persona. Por ello, para los novios es fundamental identificar los síntomas de haber pasado de los nervios habituales por el cercano enlace a una situación de estrés.

En estos casos en los que hay una preocupación constante, irritabilidad, malestar o incapacidad para dormir, es vital llevar a cabo una serie de actividades para recuperar el control y volver a un estado positivo que permita a los contrayentes disfrutar del que será uno de los momentos más importantes y felices de sus vidas.

Haz senderismo explorando lugares espectaculares

Tal y como indican los expertos, una de las actividades que más efectos positivos provoca, y sirve para combatir el estrés, es el deporte. Ante los novios se presenta una gran variedad de posibilidades, con opciones para todos los gustos, como puede ser el senderismo, una práctica muy extendida en España y que dispone de rutas variadas por todo el territorio.

La ruta del Río Borosa en Jaén atraviesa el Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, y ofrece un paisaje de montaña repleto de cascadas y lagunas. Sin embargo, si no quieres renunciar a la playa, hay otra ruta para ti, se trata de la que discurre por los Cahorros del Río Chillar en Nerja (Málaga), en la que montaña y playa se unen para que puedas disfrutar de unos refrescantes baños durante tu travesía.

En el Norte se encuentra la ruta de los Monasterios en la Ribeira Sacra, en Galicia, para conocer los edificios históricos y religiosos de la zona en parajes naturales. Otros parques naturales por los que es posible hacer senderismo son el de Alto Tajo en Guadalajara, que recorre cañones y manantiales, y el de Gorbea en el País Vasco, de bosques de encinas, robles y álamos entre los que habitan animales autóctonos como ciervos o aves rapaces.

Yoga en pareja, solución perfecta

Dentro del ámbito deportivo, el yoga representa una opción ideal al combinar técnicas de relajación y respiración con ejercicio físico, incluso es posible hallar modalidades especiales como el Bikram Yoga, una modalidad del yoga tradicional que consiste en realizar la actividad con una temperatura constante de 40 grados y entre el 40-50% de humedad.

Por otro lado, los más aventureros pueden dar el todo por el todo y combatir su estrés con un efecto choque y practicar actividades como el puenting o el paracaidismo, para despertar la adrenalina y deshacerse de la tensión.

Siente la paz de un spa

No obstante, las actividades más socorridas en estos casos suelen ser las tradicionales, aquellas que buscan un clima de paz y tranquilidad más cercano a lo esperado: la visita a un spa.

Es altamente recomendable acudir a uno de estos centros los días previos a la boda (las fiestas no son aconsejables). Además, los spas cuentan con ofertas especiales para novias y novios, y se puede disfrutar de actividades como recibir masajes, nadar o probar la aromaterapia. Durante esos días se conseguirá algo fundamental para que una boda se desarrolle de una forma perfecta: dormir bien.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE