4 Peinados fáciles con trenzas

La utilización de las trenzas en los peinados dota al look de romanticismo y está muy asociado con un estilo más bohemio, pero es válido para todo tipo de novia e invitadas. Además, son peinados en los que se les puede añadir accesorios, como flores, diademas, broches, etc., y son cómodos de llevar porque recogen el pelo, aunque también pueden utilizarse en semirecogidos.

A continuación, compartimos algunos peinados con trenzas fáciles que pueden ser adaptados a la personalidad de quien lo lleve.

Trenza bohemia de flores

Quizá es uno de los peinados más típicos si se piensa en trenzas para una boda, pero, la verdad, es que es uno de los arreglos más románticos y pueden tener distintas variables, dependiendo de lo que cada persona quiera.

Lo primero que hay que hacer, si se tiene el pelo muy lacio, es darle textura al cabello rizándolo un poco y poniéndole fijador para que, a la hora de hacer el peinado, quede mejor y dure más tiempo.

Hay que hacer cuatro particiones y es muy importante que queden bien divididas para no coger mechones de pelo equivocados. La primera partición que se trenza es la central y por debajo de la coronilla. Luego, se cogen los mechones de los laterales y se enrollan en sí mismos para atarlos juntos y por encima de la primera trenza. Antes de seguir con los siguientes pasos hay que ir ahuecando el pelo de la parte superior y desenrollando los mechones que se han colocado encima de la primera trenza.

Con el pelo sobrante se vuelven a hacer tres particiones para trenzar cada una, una vez hecho hay que soltar las trenzas para darles un poco de cuerpo. Finalmente, se vuelven a trenzar estas tres últimas y se incorporan los elementos decorativos que se prefiera.

La clave de este peinado es que las trenzas queden sueltas para que se cree un peinado con volumen.

Existen variables de este peinado como los que se pueden ver a continuación:

Semirecogidos o coletas

Los peinados semirecogidos o en coletas son ideales para aquellas personas que prefieren mantener su pelo suelto, pero sin que les moleste en exceso.

Como en el caso anterior, hay que darle textura al cabello antes de empezar con el peinado y se divide el en tres particiones, pero desiguales, habiendo más abundancia de pelo en la partición central que se ata con una coleta del mismo color que el pelo o elástico transparente. Luego, para hacer el efecto que está enrollada solo hay que hacer un hueco en medio de la coleta e introducirla así misma por ese hueco.

Con el mechón lateral de la parte superior de la cabeza se realiza una trenza suelta y se introduce por el interior de la coleta que se ha hecho con la primera partición. El resto de ambos mechones (de las particiones uno y dos) pueden trenzarse o dejarlos sueltos junto con el pelo que ya estaba sin recoger. Finalmente, hay que ahuecar el cabello por la parte superior y soltar un poco los mechones de la trenza y la coleta. Es importante poner fijador para mantener el peinado.

Otro estilo de peinado utilizando trenzas es en coletas y resulta muy fácil de hacer por lo que es ideal, además de para una boda, para cualquier ocasión y creará un estilo algo más desenfadado.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar un mechón del lado de la cabeza que se prefiera y trenzarlo haciendo un estilo de trenza espiga, pero muy suelta para facilitar su manejo.

Luego se hace la coleta creando un tupé en la coronilla. Para que esté tupé se mantenga se puede peinar el pelo situado en esa zona con un peine fino en dirección al cuero cabelludo, es decir, de fuera hacia dentro encrespando el pelo y sellándolo con fijador.

La trenza se une a la coleta y esta se esconde enrollando un mechón de pelo a su alrededor. Se puede soltar algunos mechones para que quede un peinado más desenfadado, así como rizar un poco la coleta.

Recogidos

Los recogidos con trenzas son unos de los más fáciles y cómodos, además ayuda a la correcta colocación del velo sin llegar a suponer mucho peso para la novia. Asimismo, si en el momento de la celebración se quiere tener el pelo suelo, con este tipo de peinado se crearán unas bonitas hondas naturales.

Para este peinado simplemente hay que dividir el pelo en dos coletas bajas en la nuca y trenzarlas para luego aflojarlas un poco. Después, una de las trenzas se pasa por debajo de la otra para ir enrollándola en la parte baja de la cabeza y lo mismo con la trenza sobrante. Se mantienen con horquillas escondiendo, dentro de las trenzas, el pelo sobrante de la coleta que no se pudo llegar a trenzar.

Otra posibilidad dentro de los recogidos es formar una corona con el propio pelo trenzándolo al estilo francés, pero sin apretar demasiado los mechones para que no quede un peinado rígido. Este recogido puede ser adornado con flores e, incluso, se le puede incluir una fina diadema o corona.

De igual modo que en el recogido anterior, al deshacer este peinado el pelo se quedará con unas bonitas ondas, por si se quiere soltar el cabello a lo largo de la velada. Por ello, resulta relevante no apretar demasiado las trenzas porque, de lo contrario, las hondas estarán muy marcadas no creará el efecto deseado.

Pelo suelto

Una opción muy bonita es llevar el pelo suelto con algunos mechones trenzados para darle un poco de estilo al cabello y se puede decorar con algunas flores, manteniéndolas con horquillas e incluyendo una corona o diadema. Es un peinado ideal para las que han elegido llevar un vestido con la espalda descubierta.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE