5 Preguntas que toda Novia se hace

¡Qué nervios nos entran cuando tenemos que empezar a organizar nuestra boda! Preparativos, vestidos, tratamientos de belleza y muchos detalles que deben de quedar planificados con antelación. 

Hemos recopilado una lista de preguntas, especialmente estéticas, que toda mujer que ha decidido dar el paso y contraer matrimonio se hace antes del gran día. Os las resolvemos para que no os abrumen los nervios previos al evento.

¿Cómo iluminar mi rostro?

Ojeras, piel cansada y poco iluminada o líneas de expresión son algunos de los signos leves de la piel cuando no se consigue descansar las suficientes horas y cuando los nervios están a flor de piel antes de un día mágico como es tu boda.

Pero no te preocupes, existen muchos trucos y tratamientos caseros para evitar estos detalles y a la vez mimar tu rostro.

El primer truquillo consiste en la exfoliación de la piel. Un cutis liso, sin impurezas, permitirá un rostro mucho más iluminado. ¿Cómo hacer un exfoliante casero? Muy simple, combina dos cucharaditas de avena con una de miel y una vez lavada la cara, aplica la mezcla por todo el rostro durante 15 minutos. Retirar con agua templada.

A continuación, el segundo truco infalible para una buena iluminación facial es la hidratación. Para ello, mezcla tu base de maquillaje con un par de gotitas de aceite de camomila o aloe vera. ¡Te sorprenderás de cómo queda tu piel!

Una vez la piel esté limpiada e hidratada, ten en cuenta iluminar la zona de las ojeras con algún difuminador en tonos rosados.

¿Peinado semirecogido o recogido?

El peinado de boda es algo muy personal de la novia, y depende de la forma de tu cara y de la longitud del pelo. Sin embargo, vamos a basarnos en las tendencias de este año para aconsejaros.

Tanto para melenas largas como para cortas, el peinado con trenzas puede ser un gran aliado en tu día ya que está lleno de matices. 4 Peinados fáciles con trenzas.

El recogido es un peinado tradicional, aunque dependiendo del estilo podemos jugar con toques más desenfadados o con un look formal.

Pero el peinado que ha sido tendencia este año 2018 ha sido el semirecogido, ideal para la novia e invitadas y apto para cualquier nivel de formalidad.  Es una de las opciones más top y versátil para lucir el pelo, adornándolo con cualquier complemento.

¿Cómo estilizar mi cuerpo?

No hablamos de dietas estrictas ni productos milagro ya que para realizar cualquier tipo de dieta se recomienda visitar a un especialista. Sin embargo, existen muchos truquillos tanto de alimentación como a la hora de elegir el vestido que te ayudarán a resaltar alguna parte de tu cuerpo y, si fuese el caso, de ocultar alguna zona que nos guste menos.

Es fundamental para lucir una piel radiante estar bien hidratada. Esto se consigue principalmente bebiendo agua, pero una dieta equilibrada basada en 3 o 4 raciones de fruta y verdura al día te ayudarán en la eliminación de toxinas. Además, caminar 30 minutos al día te mantendrá activa.

En cuanto al estilismo, no a todas las novias les favorece el mismo tipo de vestido. No es nada malo esto, ya que existen muchos estilos de vestidos bonitos para todas las mujeres. Solo tienes que seguir una regla: que sea de tu talla y que realce aquella parte de tu cuerpo de la que más orgullosa te sientas.

¿Se deben de hacer pruebas de peinado y maquillaje?

Es importante no dejar a la improvisación tu peinado y tu maquillaje del gran día. Puedes tener muy claro el estilo que quieres llevar, pero no deberías arriesgarte.

El día de la prueba de maquillaje es un buen momento para probar la calidad de éstos, la duración, el verdadero tono sobre tu piel, si es un maquillaje a prueba de agua o no… y con el peinado lo mismo. Es la ocasión para ver el efecto de las ondas en tu pelo, del recogido con trenzas o cualquier otra tendencia que te guste. No olvides probar en este día cualquier diadema, ramillete de flores o accesorios que quieras llevar.

¿Qué tratamientos no debo dejar para el último mes?

Muchas veces cometemos el error de pensar que si nos hacemos algún tratamiento los días previos a la boda luciremos más espléndidas. ¡Error! Existen muchos rituales que conviene hacerlos mínimo con dos meses de antelación para conseguir un mayor resultado.

Es el caso de los blanqueamientos dentales, de los tratamientos específicos de la piel para eliminar las manchas y el acné o de tratamientos termofaciales o anticelulíticos. Son rutinas beauty que deben de hacerse con tiempo ya que es probable que lleven más de una sesión.

 

Lo más importante es que no debes obsesionarte y pensar que es un día muy especial y debes centrarte en disfrutar al máximo. Este día estará lleno de recuerdos bonitos y todos los preparativos son un mero trámite para que todos los asistentes viváis una celebración memorable, así que no olvides disfrutar tú del camino hasta este día.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE