Cómo cuidar tu pelo para el gran día

El estrés y los nervios que nos genera planificar todos los preparativos de la boda, a veces, hace que se nos olvide mimarnos a nosotras mismas o que dediquemos bastante menos tiempo del necesario a nuestro cuidado personal.

Si es tu caso… prepárate tu infusión favorita, siéntate a leer y olvida todo lo demás. Es tu momento y te toca aprender algunas nociones básicas para cuidar tu cabello y que el gran día de la boda luzca brillante y sedoso.

Cuidados imprescindibles para un cabello perfecto

 

1. El cómo del peinado

Muchas de nosotras estropeamos la raíz del cabello porque nadie nos ha explicado cómo cepillarnos de forma correcta. No todo vale y un mal método de alisado puede complicarnos mucho la situación.

Según expertos del cabello, se debería realizar un cepillado diario suave, que ayude a desenredar y a eliminar restos de partículas. También, es conveniente pasar el peine antes de ir a la ducha ya que con el pelo mojado todo se complica y los nudos crecen.

2. Hidratación del cabello

La descamación del cuero cabelludo es uno de los problemas más habituales que aparecen en el cabello. De hecho, se suele confundir con la aparición de caspa debido a sus similitudes y, por error, aplicamos un tratamiento desacertado.

Para evitar esta sequedad capilar, es imprescindible hacer una buena hidratación del cabello. Aplicar algún serum o mascarilla tras haber aclarado el champú en tu ritual de lavado, y dejarla reposar en tu cabello durante 15 minutos es un tratamiento muy efectivo.

3. Controlar la temperatura de la ducha

Nunca los extremos fueron buenos y lavar tu cabello con agua muy fría o muy caliente no le hará ningún favor. Así como el agua fría no hace desaparecer la grasa capilar, el agua caliente daña drásticamente la salud de tu pelo, de modo que intenta hacer tus lavados siempre con agua tibia.

4. Uso de secadores, planchas y tenacillas

Solemos hacer uso de estos electrodomésticos para nuestros eventos más importantes. Todo depende de la temperatura, creemos que cuanto más caliente esté la plancha, mejor alisado nos proporcionará, y no tiene nada que ver. El truco está en pasar la plancha despacio, haciendo hincapié en las partes más rebeldes del pelo y tener un poco de paciencia. Poner tu plancha a 240º no te solucionará nada a largo plazo.

Además, existen algunos tipos de mascarillas para aplicar antes de someter nuestro cabello a altas temperaturas.

5. Visita la peluquería

Sanear tus puntas los días previos a la boda ayudará a quitar la zona más estropeada del cabello y a darte el brillo necesario para que luzcas una melena sana y bonita.

No tengas miedo a que te corten más de lo que necesitas, las peluqueras son expertas y saben cómo dejarte monísima para tu gran día, así que confía en tu profesional de toda la vida.

Si sigues estos 5 tips, terminarás luciendo una melena envidiable y tú misma te sentirás guapa con lo que has conseguido. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE