Consejos para cuidar la barba del novio

¿Hay algo más atractivo que un novio con barba y trajeado? Mantener una barba perfecta no es tarea difícil, pero tampoco hay que olvidarse de ella, al fin y al cabo, es cabello de una considerable extensión que necesita sus cuidados y atención.

El primer factor a tener en cuenta es la higiene, pues es la clave para lucir barba. Al contrario de lo que pueda pensarse, una barba debe ser lavada de forma periódica del mismo modo que se haría con el pelo de la cabeza. Es decir, no basta con mojarla durante la ducha y ya está, sino que necesita sus propios productos para enjabonarla y masajearla y así retirar cualquier tipo de suciedad que en ella pudiera alojarse.

Tampoco hay que olvidar aclararla con abundante agua para que no queden restos de los productos de higiene que, por supuesto, deben ser específicos para el cabello. 

Una vez que la barba ha sido lavada de forma adecuada y bien aclarada, es el momento del acondicionador. No hay que olvidar que el pelo de la barba es diferente al de otras partes del cuerpo, es mucho más poroso y grueso, tiende a resecarse rápidamente. Por tanto, habrá que cuidarlo en consecuencia, y para ello son muy útiles los acondicionadores.

Usa acondicionador para dejarla perfecta

Un producto que, pese a que popularmente es contemplado como algo innecesario, causará una gran diferencia en el aspecto de la barba, sus resultados son visibles casi de inmediato. Los acondicionadores no solo favorecen la salud de la barba, sino también de la piel bajo ella, ya que aportan hidratación y evitan la indeseable apariencia de una barba seca, áspera y descuidada.

Su aplicación es muy sencilla, basta con tener el cabello seco y aplicar el producto con ayuda de los dedos. Hay que asegurarse de que se extiende de forma uniforme por toda la barba. Una vez hecho, no hace falta aclarar, los resultados se apreciarán rápidamente.

Otra forma de hidratación es a partir de los aceites y bálsamos específicos, que a su vez, pueden servir para acicalar el cabello y conseguir el aspecto deseado. Siempre con la ayuda de un cepillo particular para la barba, cuyas cerdas sean flexibles y guarden cierta distancia entre ellas, un detalle a tener en cuenta si no quieres sufrir tirones mientras se arregla.

El mantenimiento de la barba es una tarea sencilla, solo hay que seguir una serie de pasos para conservar su buena apariencia. No obstante, antes del gran día, es recomendable acudir a una barbería o centro especializado en el que puedan ultimar los detalles y retoques necesarios para que luzca perfecta para la boda.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE