Consejos para elegir al maquillador de tu boda

Todas las novias desean que el gran día salga perfecto. Un cabello precioso, una piel radiante y bien iluminada, un vestido cautivador y un diseño elegante. ¿Pero cómo las novias ingeniosas seleccionan a su maquillador para su día especial? Estos 7 consejos te darán la respuesta que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Busca a tu maquillador con tiempo

Unos ocho meses antes de tu boda comienza a tomar nota de los artistas de maquillaje y sus obras. 

Si recientemente asististe a una boda y te gustó el estilo de maquillaje de la novia, pregunta por el nombre del maquillador e investiga su portafolio.

También es útil crear un panel que represente los looks que te gustan, esto puede servir como una fuente de inspiración para tu futuro maquillador. 

El portafolio del maquillador importa

Cada artista de maquillaje tiene un historial, y vale la pena leer las reseñas de los clientes anteriores. Participa y lee los comentarios publicados en los foros de novias para tener una idea de quién es quién en la industria del maquillaje para novias.

Desde allí, puede hacer una lista de los mejores artistas de maquillaje con los que le gustaría hablar más o incluso seleccionarlos para tu gran día. 

Pruébalo

De la misma manera en que los compradores de automóviles solicitan una prueba antes de hacer el pago inicial, pregunta si el maquillador puede hacer una sesión de prueba. Después de todo, tu piel es tan importante como tu gran día y querrás estar al cuidado de aquellos que saben lo que hacen. 

Examinar sus productos

A algunos maquilladores les gusta atenerse a una marca particular de maquillaje. Si no te gusta el olor o la consistencia del producto, es importante hablar sobre cambiarlo por los productos que prefieras. 

Si tienes inquietudes específicas sobre cómo reaccionarán en tu piel y solo puedes usar un número limitado de productos, recuerda colocar todo esto en tu lista de consultas. 

No te olvides de tu cabello

La apariencia de tu boda estará incompleta sin un peinado a juego, así que una idea a tomar en cuenta es que te asegures de que tu maquillador y tu peluquera pueden trabajar bien juntos.

Programa una sesión de prueba en la que tanto el estilista como el maquillador de tu boda puedan trabajar simultáneamente contigo, para que puedas evitar posibles choques de opiniones. 

No olvides a tus damas de honor

Piensa en el maquillaje para tus damas de honor, familiares e invitados especiales. Habla con tu maquillador y asegúrate de incluirlos en el costo. Deja que tu maquillador sepa exactamente cuántas otras personas necesitarán sus servicios, para que pueda decidir si necesita llevar asistentes.

Preparar el presupuesto y el plan B

No te olvides de planificar un presupuesto antes de conocer al maquillador de tu boda. Un buen punto de partida será apuntar a la calidad. Pídele a tu maquillador que te ayude a comprender qué productos usará y qué pagarás por ellos. 

Incluso algunas novias van más allá e incluyen en el presupuesto a los maquilladores de reserva en el improbable caso de que el maquillador escogido no pueda aparecer. Esto es muy buen consejo porque, si bien es costoso, te dará tranquilidad y confianza, al saber que tienes pensado un plan de contingencia.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE