Consejos saludables para guardar la línea

¡Año nuevo, hábitos de vida nuevos!

Mantener la línea es uno de los objetivos que la mayoría de la sociedad se propone con el comienzo del año. Nuestra condición física nos preocupa cada día más y mantener un estilo de vida activo y saludable es sinónimo de bienestar.

Además, lucir esbelta y estilosa suele ser uno de los aspectos que más nos preocupa cuando tenemos por delante una gran celebración. Te revelamos una serie de pautas y consejos que te permitan lograr vuestra meta satisfactoriamente.

Adiós al sedentarismo

Abandonar por completo el sedentarismo es fundamental para conseguir tu propósito del año. Cuando hacemos hincapié en mantener un estilo de vida activo nos referimos a poner fin a hábitos diarios como coger el ascensor en vez de la escalera o ir en coche a sitios que podríamos ir perfectamente caminando.

Comenzar con estos insignificantes cambios puede ser vital para tu nueva rutina así que márcate como reto una caminata diaria de al menos 30 minutos.

Vigila tu alimentación

La alimentación es probablemente el factor que más influye en nuestra ganancia o pérdida de peso. Una buena combinación de macronutrientes será la fórmula clave para conseguir el objetivo que te has marcado.

Prioriza el consumo de las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva virgen extra, del aguacate y de los frutos secos naturales en tus platos y empieza a eliminar de tu despensa todo lo relacionado con la bollería industrial, los fritos y los refrescos altamente azucarados.

Hablamos de un estilo de vida saludable constante y no de una dieta estricta carente de nutrientes y vitaminas que te haga conseguir tu objetivo durante un mes. Además, no olvides en ningún caso contar con el asesoramiento de un especialista.

Practica alguna actividad deportiva

Muchos de vosotros renunciáis a hacer deporte porque pensáis que solo se puede mantener la línea corriendo muchos kilómetros, yendo 2 horas al gimnasio o haciendo unas rutinas deportivas que terminan siendo pesadas.

Practicar deporte significa salir una hora a bailar, hacer una ruta caminando en un paisaje admirable, disfrutar de una sesión de yoga, aprovechar para ir a nadar, etc. Hacer deporte en pareja es mucho más divertido así que si tienes la oportunidad, aprovéchalo.

Elige opciones saludables cuando vayas a restaurantes

Si mantienes un estilo de vida saludable durante la semana, puedes permitirte algunos lujos el fin de semana. Esto no significa que os tenéis que hinchar, sino que podéis daros un caprichito que os dé más fuerzas para continuar con vuestros objetivos.

Si sales a comer a un restaurante aprovecha la variedad de entrantes saludables que ofertan, ensaladas de lo más deliciosas o verduritas. Evita los fritos en las guarniciones y los postres copiosos. Es hora también de que empieces a controlar el consumo de alcohol, son calorías vacías que no te aportan nada y para la consecución de tu objetivo vienen rematadamente mal.

Si no te identificas con ninguno de estos hábitos es probable que el inicio a este nuevo modelo de vida sea algo complicado pero poco a poco notarás los enormes beneficios que ello supone. ¡Ánimo!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE