Glass Hair: Tendencias para tu pelo liso

Seguro que has visto miles de chicas, e incluso famosas, donde muestran en sus cuentas de Instagram un corte de pelo de lo más pulido y brillante, bien pues ese estilo de cabello se llama Glass Hair, que viene siendo como “pelo de cristal” en español.

Aunque se ha popularizado porque es el peinado estrella de ciertas celebrities, lo cierto es que es una tendencia procedente de Corea del Sur. Es un país muy a tener en cuenta en el mundo de la belleza y ya no solo por sus productos cosméticos, que seguro que más de alguno has incluído en tu rutina, sino por su estilo capilar.

El Glass Hair viene un poco por el fenómeno de Glass Skin, que trataba de que la piel pareciera que estaba totalmente limpia, sin poros, pero muy luminosa, esto último es justo lo que se busca en el Glass Hair.

¿Quién lo ha vuelto tan popular?

Aunque ya hemos dicho que procede de Corea del Sur, la realidad es que se ha popularizado debido a que varias famosas han ido luciendo este estilo de cabello. La primera, como no podría ser de otra manera, fue Kim Kardashian, tanto en rubia como en morena. Luego seguro que también se lo has visto a Ashley Graham, pero también a Lucy Hale o a Olivia Culpo.

¿Cómo conseguir el Glass Hair?

Lo primero que debes de saber es que no es un estilo de peinado fácil de llevar, sobre todo si vives en zonas húmedas porque tienes que llevarlo ultra liso y, como consecuencia, haber puesto varios productos para conseguir que ningún pelo se salga de sitio,así como para conseguir que tu cabello luzca muy brillante.

No obstante, si quieres hacerte este peinado lo primero que tienes que pedir a tu estilista es que te haga un corte bob, pero tiene que ser impecable, casi medido con una regla, porque la clave es que el corte sea muy definido.

Luego, aunque es opcional, pide que te haga unas mechas muy finas que vayan desde la raíz hasta las puntas, esto hará el efecto glass en tu cabello.

A continuación, inevitablemente tienes que pasar por la plancha, pero habiendo aplicado algún producto antes para darle un poco de volumen al pelo porque, si te fijas en el cabello de las celebrities lucen un peinado con cuerpo. De modo que si tienes el pelo fino este punto tienes que tenerlo muy en cuenta para conseguir este efecto.

Finalmente, puedes aplicar algún spray de brillo para darle ese toque final que ha hecho que este peinado sea tan popular.

El Glass Hair es perfecto si tienes que ir a un evento especial o, incluso, si vas a casarte, tienes media melena y quieres llevar el pelo suelto en tu gran día. Sin embargo, debes recordar que tienes que tener cuidado con los climas húmedos, ya que motivarán a que el ultra liso se encrespe un poco.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE