Ahora se recupera todo del pasado, la ropa, los muebles, los coches, hasta los peinados y es que la estética vintage nunca ha pasado de moda porque fue un estilo icónico, muy importante, de muchas celebrities de los años 20 hasta, aproximadamente, los 50 para los más rigurosos.
Los peinados al estilo vintage son, en su mayoría, recogidos muy románticos característicos de esos años, aunque cada época con su toque particular, otorgan elegancia y feminidad a quien lo lleva.
Hay muchas variables de este tipo de peinados y siempre es recomendable realizar varias pruebas para dar con el peinado perfecto para el gran día. Además, son peinados ideales tanto para novias como para las invitadas y permiten cualquier tipo de accesorios.
En este punto, hay que remarcar que los peinados vintage utilizan muchos complementos, como las diademas, las bandas o los tocados, accesorios que pueden llegar a ser una parte muy importante del look.
Hace unos años siempre se veía a las celebrities con este tipo de peinado en todas las alfombras rojas, pero se trata de una técnica que ya se utilizaba en los años 20 y 30. Era un peinado muy típico en los bailes Charleston, entre las estrellas de cine y las famosas flappers.
Lo que más se utiliza para realizar las ondas al agua son las planchas girando la muñeca, alternativamente hacia dentro y hacia fuera, para que la forma se vaya marcando en el pelo.
Para que las ondas estén más marcadas se deben poner pinzas en las zonas que van hacia dentro. Este peinado puede utilizarse tanto para un recogido como para llevar el pelo totalmente suelto.
Un estilo variante al anterior, donde también predominan las ondas al agua, aunque sus principales características son el pelo corto, al estilo pixie o bob, y la utilización de accesorios, como diademas, tiaras de strass, tocados, plumas o broches de brillos.
Es un peinado que puede utilizarse tanto para personas con el pelo corto, si no se quiere dejarlo crecer para el gran día, como para aquellas que tengan el pelo largo, pero, en este caso, recogiendo el resto del pelo en un recogido bajo.
Este peinado, muy glamuroso, se hizo bastante popular en la época de los 40 y 50 y es el que más utilizaban las llamadas chicas pin ups, con un estilo sugerente y algo provocador. Este tipo de peinado fue popularizado por Betty Grable y hoy en día se lo hemos podido ver a Dita Von Teese o Gwen Stefani.
El victory roll, nombre que se le dio porque se parecía a una maniobra de los aviones de la Segunda Guerra Mundial que rodeaban la nave en el cielo, es un peinado formado por grandes bucles hechos a los lados de la cabeza y el resto del pelo se recoge en un moño o se deja suelto con unas pequeñas ondas.
En este peinado priman los bucles bien marcados, hechos con planchas gruesas o rulos, por lo que no es apto para todas las personalidades porque los bucles resultan ser algo llamativos, hay que sentirse a gusto con él, pero existen distintas versiones que atenúan los rizos para que sea más llevadero por todo tipo de personas y para cualquier ocasión.
El recogido francés es un peinado atemporal que aporta gran elegancia y que la actriz Audrey Hepburn popularizó en su película Desayuno con diamantes, por lo que se puso muy de moda en los años 60 y sigue siendo muy utilizado en muchos eventos especiales en todas sus variantes porque es un peinado muy refinado.
En los años 60, predominó el cabello con maxi volumen y melenas muy densas con cardado. Este efecto se consigue utilizando un peine y cepillando el pelo hacia la raíz para ganar mucho más volumen y fijando el pelo con laca. El accesorio que nunca podía faltar era una cinta ancha que se lucía con el pelo suelto un poco despeinado o con las puntas hacia fuera.
Una de las grandes representantes de este peinado es Brigitte Bardot y, actualmente, se lo podemos ver en muchas ocasiones a la cantante Lana Del Rey.
La icónica Brigitte Bardot también popularizó el llamado moño choucroute, que se solía acompañar por un flequillo ancho o de lado. En este peinado también reinaba el volumen, como el cardado, pero, además, se trataba de un recogido desenfadado y algo despeinado.
Todos estos peinados de estilo vintage pueden ser modificados a gusto de la persona que lo vaya a lucir, algunos tienen un estilo muy rígido, por ello, es importante que el elegido vaya muy acorde con la personalidad y que se sienta a gusto con él para no sentir que va fuera de lugar.
© Copyright 2021 | Política de privacidad | Términos de Uso | Condiciones Generales de Contratacion | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL