Pilates: el deporte perfecto para antes de la boda

El entrenamiento funcional ya venía pisando fuerte durante el año pasado pero este año se va a convertir en la disciplina fitness por excelencia.

Este tipo de entrenamiento se caracteriza por el trabajo conjunto de las articulaciones. Deja atrás el entrenamiento clásico basado en el alto rendimiento deportivo e involucra toda la musculatura corporal.

A este tipo de disciplina pertenece el pilates, muy de boda entre las fit girls y altamente aconsejado para las novias que van a dar el gran paso.

Por qué deberías practicar pilates

 

1. Para mejorar tu flexibilidad

Lejos de las tensiones musculares y de las lesiones, pilates te permite estirar grupos musculares que a diario contraemos sin darnos cuenta. Además, con el tiempo, perdemos flexibilidad y conviene realizar pequeños estiramientos rutinarios para mejorar tu elasticidad.

2. Para reducir tu estrés laboral

La jornada laboral se vuelve intensa y nos va dejando pequeñas secuelas de estrés, que si además viene acompañada de las preocupaciones que supone planificar una boda al completo, los niveles se disparan. Por ello, jamás debes olvidar dedicar un par de horas semanales mínimo a profundizar en tu entrenamiento y en la relajación de tus músculos.

3. Para estar en forma

Cualquier práctica deportiva te ayuda a tener un estilo de vida activo, sin embargo, depende de tus objetivos para elegir uno u otro. Nosotros recomendamos practicar pilates por su alta eficacia para estar en forma y por la intensa tonificación del core y de la musculatura en general.

4. Para mejorar tu estado de ánimo

Según algunos recientes estudios, este entrenamiento funcional te permite conectar con tu yo interior a través de la profundización de las respiraciones. Lograrás sentir esta paz espiritual que te hará sentir mejor contigo misma.

Incluso, puedes encontrar un grupo deportivo con el que compartir muchas experiencias y momentos. El deporte une mucho y logra amistades verdaderas.

Qué tipo de pilates te conviene

 

Pilates en suelo

Este tipo de entrenamiento requiere de una colchoneta para el suelo y de algunos complementos como el aro flexible o bandas elásticas para una mayor eficacia. Los ejercicios con la pelota fitball también se encuentran dentro de este tipo de disciplina.

Los ejercicios se pueden realizar de pie, sentada o tumbada y dependerá del grupo muscular que se quiera trabajar.

Reformer Pilates

Este tipo de pilates generalmente no se suele realizar en casa, a diferencia del primero, ya que requiere de un “reformer” (una especie de cama con rieles y poleas para trabajar ejercicios de resistencia).

Estas clases de pilates requieren de mayor esfuerzo probablemente que las de suelo, pero reiteramos que depende de los objetivos de cada persona.

Cadillac

Utilizada en numerosos centros especializados, esta máquina permite realizar diversidad de ejercicios posturales. Altamente recomendada para los desequilibrios musculares y ayuda en la coordinación de nuestros movimientos.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que proporciona practicar pilates al menos dos veces en semana, siempre supervisado por un especialista. Si vas a dar el sí quiero, infórmate para disfrutar de tu enlace desde el primer momento.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE