Tendencias en recogidos bajos

No hay duda de que uno de los peinados favoritos para novias e invitadas son los recogidos. Quizás sea por la gran variedad que existe o porque son peinados que no pasan de moda y se adaptan a cualquier estilo y personalidad. Sigue leyendo si quieres conocer los diferentes tipos de recogidos de novias que existen. ¡Comenzamos! 

Tipos de recogidos bajos para novia

Los recogidos bajos para novia son muy populares entre ellas, y es que destacan por ser peinados elegantes y favorecedores. Podríamos pensar que existen pocos tipos de recogidos, pero en realidad existen varios. Por eso, si te preocupa que tu peinado pegue con el tipo de boda que vas a celebrar, ¡no te preocupes! Los recogidos bajos combinan a la perfección con todo tipo de bodas, ya sea una boda vintage, una medieval o una gótica, estos peinados encajan perfecto. Solo tendrás que escoger uno que se adapte a tu personalidad, a tu vestido y a la forma de tu cara. Existen recogidos clásicos, sencillos, elegantes e incluso despeinados. ¡Alguno encontrarás sin duda alguna!

Recogidos bajos clásicos

Los recogidos de novia más populares son los que denominamos nosotros como recogidos clásicos. Se caracterizan por ser recogidos perfectos, sencillos y suelen estar elaborados con líneas rectas. Son ideales para aquellas novias que van a estar moviéndose mucho el día de su boda y necesitan algo duradero y fácil de retocar.

Lo bueno de este tipo de recogido es que a pesar de ser un peinado muy bien colocado, da juego a crear volúmenes y dejar algún mechón suelto para llevar por delante estilo tirabuzón. Además, el hecho de tener posibilidad de crear volúmenes hace que sea un peinado ideal para personas con el pelo muy fino o con poca cantidad de pelo. 

Otra de las ventajas de llevar un recogido bajo clásico en tu boda es que te permite llevar algún adorno sin problemas y generalmente es el peinado que mejor queda con el velo. ¡Lo tenemos comprobado! No estorba en lo absoluto y se puede enganchar y desenganchar sin deshacer el peinado.

Si te gusta este tipo de recogidos pero no estás segura porque sientes que son demasiado perfectos y algo tirantes, no te preocupes. Siempre podrás pedir a tu peluquero o peluquera que te lo haga un pelín más suelto. 

Recogidos bajos para novia hechos con trenzas

Una de las tendencias actuales en recogidos bajos para novia, no solo en España, sino a nivel mundial, son los que se hacen con trenzas. 

Se pueden hacer infinidad de variantes y las más famosas son las que se hacen envolviendo la cabeza en trenzas. Generalmente se hacen trenzas en los lados y posteriormente se unen cruzando las trenzas y escondiendo las puntas.

Aunque otro recogido con trenzas que suele quedar genial es el llamado recogido bajo lateral. Se hace cogiendo más pelo de un lado y llevándolo al lado contrario. O también se puede hacer un recogido bajo normal y añadir una pequeña trenza para dar un toque distinto y más original al peinado. 

Recogidos bajos desenfadados

Si por el contrario, tienes una personalidad más aventurera, te gustan los peinados diferentes y desenfadados, ¡este apartado es para tí! 

Este tipo de recogidos son muy atractivos, ya que a pesar de dar un toque desenfadado al look, siguen siendo recogidos de boda, por lo que seguirás viéndote guapa y elegante. 

Este peinado es ideal para novias con pelo rizado, ya que no hará falta planchar antes de peinar. Sin embargo, si tienes el pelo liso y fino, lo mejor es rizar algunas partes del pelo antes de hacer el recogido e incluso dar volúmen con productos especiales. Hay casos en los que se tienen que añadir extensiones para crear un efecto de volumen aún mayor.

Otra de las cosas buenas de llevar recogidos bajos desenfadados es que puedes añadirle tirabuzones por delante, trenzas al moño e incluso algún detalle como broche o tiara. Venden coronas de flores que también quedan ideales y aportan un ligero aire mágico y de fantasía. 

Consejos

● Lo importante es que vayas a hacerte las pruebas de peinado con tu peluquero lo más abierta de mente posible. Recuerda que él es el profesional y él sabe muy bien lo que te queda bien y lo que te favorece, no te dejes que los nervios te ganen.

● Ya que se puede, haz varias pruebas de peinados y no te conformes con el primero que te hagan. Aprovecha que quedan muchos días para El gran día y da rienda a tu imaginación. Verás que encontrarás el peinado perfecto.

● ¡Inspírate! Para eso existe internet y sus cientos de páginas web, sumérgete en las redes sociales y cómprate las revistas que hagan falta. Entre más fotos de peinados veas, más opciones tendrás para decidirte.

Entonces, ¿te animas a llevar un recogido bajo para novia en tu gran día? Nos encantaría saberlo. Estamos seguros de que quedarás guapísima y lucirás como una verdadera princesa.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE