TOP 7 Errores que cometes al maquillarte

Hay muchas personas que afirman que el acto de maquillarse en un arte y no les falta razón, sobre todo si quieres conseguir un maquillaje perfecto y que dure horas, casi, intacto.

También es cierto que la práctica hace al maestro, en este caso, pero hay que saber qué se debe hacer y qué no, qué maquillaje te favorece más o qué tipo de base es la más adecuada para tu pido de piel, por ejemplo.

Para que no cometas los mismos fallos en el maquillaje una y otra vez, te resumimos los errores más comunes:

1. No limpias tus brochas

Es uno de los errores más comunes porque es algo tedioso, pero es muy importante porque en las brochas se acumula la suciedad del maquillaje restante y ácaros, lo que supone que no solo te aplicas tu maquillaje sino también suciedad y polvo. Limpia tus brochas semanalmente.

2. No tienes la piel bien limpia e hidratada

Para que las cremas hagan su trabajo debes aplicarlas con la piel del rostro bien limpia y tonificado para, después, aplicarte tu crema hidratante. Estos pasos previos harán que el maquillaje se vea mejor, que dure más tiempo y evitas, además, que se cuartee.

3. Utilizas el mismo corrector para todas las imperfecciones

Es más fácil utilizar solo un corrector para disimular las ojeras, los granitos o rojeces, sobre todo cuando vas con prisas, pero no es lo adecuado.

Lo ideal es tener una paleta de correctores con distintos colores para tapar cada una de las imperfecciones adecuadamente. Utiliza los siguientes colores dependiendo de lo que quieras ocultar: el verde para las rojeces, el morado para las manchas y el beige o naranja para las ojeras.

4. No usas el tono adecuado

Escoger el tono exacto de tu piel es difícil, pero es muy importante para que no se note excesivamente que vas maquillada. Lo mejor es probarla en la zona de la mandíbula para comprobar que se funde con el color de tu piel.

5. Efesto máscara

En relación con lo anterior, otro error muy común es no maquillarse el cuello, lo que hará un efecto máscara poco favorecedor. Lo que tienes que hacer es extender la base hasta el cuello para que esté alineado en color con el rostro.

Como truco final, deja que la base se seque para seguir con el proceso, como el colorete o iluminador.

6. No cuidas tu máscara de pestañas

Seguro que para maquillarte ambas pestañas metes y sacas el cepillo varias veces, pero esto lo que hará es secarla mucho más rápido. Simplemente remueve el cepillo dentro de su propio tubo para que coja producto y quita el exceso en el borde. No te olvides de limpiar el producto desechado del borde para que no se creen los indeseables grumos.

7. Utilizar toallitas desmaquillantes

Desmaquillarse solo con toallitas es un completo error porque no te dejan el rostro 100% limpio de suciedad. No obstante, puede ser el primer paso para desmaquillarte la cara y luego limpiarla en profundidad con un desmaquillante fluido o agua micelar que, además de su acción limpiadora, también la hidrata y calma.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE