Trucos para que no te duelan los pies con tacones

¡Los tacones! Qué gran invento para estilizar la figura y aparentar piernas kilométricas, y a la vez qué sacrificio tener que llevarlos durante muchas horas.

La verdad es que cuando pensamos en un look de fiesta o gala, nuestra mente pronto se imagina unos tacones despampanantes con ciertos centímetros de altura, cuantos más altos mejor. Pero, con seguridad, no será un acierto. Otras chicas, en cambio, renuncian directamente a un estilismo con tacones por el miedo a pasar una velada horrible con dolores continuos de pies.

Sea cual sea tu planteamiento, te queremos sorprender con unos trucos infalibles para poder lucir esos high heels que tanto te enamoran y que tienes guardados en el armario. ¡Di no más al dolor de pies!

1. Dales un capricho a tus pies

La mayoría de veces nos centramos en mimar zonas del cuerpo más visibles como la cara o las uñas, y nos olvidamos de partes sensibles y que soportan mucha carga diaria como es el caso de los pies.

Dedica unos días previos al evento para darte masajes exfoliantes y relajantes. Es súper efectivo realizar algún baño de contraste entre agua bastante fría y agua tibia. Comienza por el agua tibia y ve alternando al menos un par de veces en cada cubeta.

2. Dedícale su tiempo a la elección de zapatos

No podemos pretender pasar un rato agradable con cualquier zapato de salón. Por lo general, no utilizamos este tipo de zapato a diario y tenemos que buscar uno que se adapte a nuestra forma del pie.

Las sandalias suelen dar menos problemas de dolor a las mujeres, pero claro, depende de la estación del año para que puedas ponértelos o no. Al igual que las cuñas, que son el tacón por excelencia más cómodo para eventos.

Una regla general que debes aplicar es el uso de tacones con plataforma y no de tacón de aguja. El punto de apoyo será superior y tus pies te lo agradecerán.  

3. Estrénalos antes del evento

Es un consejo muy útil para que tus pies se hagan al tacón. En este momento te darás cuenta si necesitas ensancharlos un poco o no. Aplicar algo de crema o dar aire caliente con el secador a la zona más estrecha son dos trucos bastante efectivos.

Nunca decidas estrenar tus zapatos para el propio evento, te puede jugar una mala pasada.

4. Usa esparadrapo

Este es un viejo truquillo y a la vez eficaz que ter permite aliviar el dolor que se forma en el metatarso del pie. Consiste en juntar los dedos de los pies corazón y anular y sujetarlos con esparadrapo o una tirita. El resultado es bastante positivo para tus pies y te alegrarás bastante de haber tomado esta decisión.

5. Recurre a plantillas de gel

En farmacias y otros comercios se venden plantillas de gel y otros productos que disminuyen las molestias ocasionadas por el uso de tacones y además ayudan a mejorar su salud, evitando la formación de ampollas y durezas.

Sigue estos consejos y estamos convencidos de que podrás ser la reina de la pista.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE