6 Ejemplos de tartas de boda para sorprender

Todo un clásico del banquete: el pastel nupcial. El clásico postre de varios pisos que los recién casados deberán hacer el honor de cortar la primera porción.

Pues bien, la repostería también ha experimentado un fuerte avance, y las nuevas técnicas gastronómicas que fusionan sabor y elaboración se han colado, como era de esperar, en las bodas. Quizá en el resto de platos no todos los restaurantes ni caterings presenten tanta originalidad, pero sí podemos resarcirnos y elegir algo más especial cuando llega el momento de la tarta.

Hemos pasado de un único modelo por todos reconocido de tarta blanca a un gran abanico de posibilidades para dar a este dulce una vuelta de tuerca y adaptarlo a los nuevos tiempos y a los comensales más exigentes.

La elección de la tarta no es algo banal porque hay que tener en cuenta la forma, el tamaño, los sabores que incorpora y que concuerde en la medida de lo posible con la temática de la ceremonia.

Las alternativas incluyen desde una tarta sencilla hasta verdaderas creaciones de arte comestibles, tantas opciones como tipos de novios hay.

La tarta clásica reinventada

Como ya hemos señalado, la tarta que todos tenemos en mente como la más típica de bodas es esa de varios pisos de fondant blanco, algo ya pasada de moda, pero como los clásicos nunca mueren, esta tarta tampoco y sigue siendo de las más demandadas ya que es símbolo de elegancia y es apta para las 4 estaciones del año, pero esta vez añadiéndole remates que la hacen mucho más chic.

Esos toques van desde flores realizadas en fondant que se van repartiendo en cascada por las distintas alturas de la tarta, añadiéndole lunares, perlas comestibles, cintas en cada piso como si fuera un regalo, o combinar varios de estos elementos.

Las nude cakes o tartas desnudas

Al hilo de lo anterior, de la vuelta a lo sencillo, una de las tendencias en pasteles nupciales es la tarta que no va cubierta. Una tarta en la que se aprecia claramente el bizcocho de cada piso y es en medio de cada uno de ellos donde podemos ver una fina capa de crema.

La base puede ir de forma decreciente: de más tamaño a menos, como en las tartas tradicionales o todos los bizcochos de la misma medida.

Este tipo de tartas ofrecen una cuidada estética que nos lleva hacia el interés por lo hecho a mano, con carácter y un valor artesano que va por encima de las confecciones más industrializadas y recargadas.

Se suelen coronar, además, con frutos rojos, fruta de temporada o flores frescas, convirtiéndose en una opción muy adecuada si la ceremonia se celebra al aire libre, pues va muy bien con el estilo campestre, rústico y boho.

Una tarta con historia

Otra de las corrientes son las tartas que cuentan una historia: la vuestra. Se añaden elementos que tengan algún significado para vosotros: referencias a lugares importantes, fechas o de las etapas y momentos vividos.

Se puede realizar tomando como base la tarta blanca de fondant, modificando su color totalmente, tomando una tonalidad para cada piso o dejándola tal cual. Lo más esencial es que contenga todos los aspectos que hagan referencia a la pareja, que se pueden elaborar trabajando fondant de otros colores en formas planas  o con figuras en 3D, cubriendo la base con ellas del modo que más nos guste o como recomiende el pastelero.

Un pastel donde ya no hay pastel

Esta propuesta sea quizá demasiado atrevida para quienes no conciben un banquete sin una tarta nupcial como colofón, pero os aseguramos que son muchos los novios que apuestan por dejar de lado el pastel y pasarse a esta curiosa idea.

No significa que desaparezca el dulce, sino que deja lugar a algo mucho más original. ¿Recordáis un anuncio de bombones muy conocido con mayordomo incluido? Pues volved a visualizarlo, pero esta vez cambiad los bombones por cupcakes, macarons o donuts.

Seguro que muchos de los asistentes preferirán alguno de estos dulces bocados a un trozo de tarta. Puede servirse en la mesa de forma individual o crear una zona dulce para que sean los mismos comensales los que vayan acercándose a cogerlos de manera libremente.

Si nos decidimos por la mesa dulce, podemos incluir chucherías y galletas con fondant con el nombre de la pareja, la fecha de la ceremonia u otra mención al enlace.

Sencilla, pero con un guiño personal

Son las tartas en las que todo el protagonismo lo reciben los toppers, esas figuritas que se sitúan en la parte más alta de la tarta.

Son tartas de color blanco puro, con un aire minimalista y sin ninguna otra decoración más que las figuras de los novios o sus iniciales, pero no por ello resultan aburridas. Hay modelos de figuritas de novios de lo más graciosas, donde aparecen en alguna situación cómica o caracterizados como personajes de película: La Bella y La Bestia, Star Wars, los entrañables abuelitos Carl y Ellie de Disney/Pixar, James Bond y una de sus espías o los simpáticos Shrek y Fiona.

También podemos encargar figuras personalizadas comestibles a nuestra imagen y semejanza en fondant, o realizadas en fieltro, ganchillo, tela u otro material que sirvan sólo como decoración y después poder conservar en casa como un recuerdo más de ese día tan importante en nuestras vidas.

Tartas temáticas para todos los gustos

La personalización es un must presente en toda la celebración. Estas tartas están normalmente elaboradas a base de fondant de distintos colores puesto que este permite cubrir el bizcocho y darle la forma deseada, dando lugar a ideas muy creativas, divertidas o curiosas.

Pueden tener relación con los gustos de los novios: un deporte, una serie de televisión, su destino de vacaciones predilecto o con alguna de las corrientes más actuales y tiernas, donde no faltan los unicornios o los flamencos.

También se puede hacer con chocolate, pero quizá no sea la elección más adecuada para los calurosos meses de verano porque podría derretirse y perder la forma original.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE