¿Cuáles son los platos preferidos por los invitados?

Una cosa está clara, y es que las tendencias en bodas y los gustos de los actuales novios e invitados son distintos en cuanto a las bodas tradicionales se refiere.

Poco queda ya de los grandes salones de boda con menú protocolario y donde abundan los platos. Esto ha pasado a segundo plano ya que empezaba a aburrir a los invitados. Si no sabes todavía de qué estamos hablando sigue leyendo porque los gustos gastronómicos de tus invitados han variado alegremente.

Qué esperan tus invitados comer en tu boda

 

En la copa de espera

Este momento tan popular y esperado en las bodas destaca por los famosos ‘corners’ y mesas buffets. Suelen montarse mesas gourmets, de ibéricos, algunas selecciones de quesos y corners temáticos, de sushi o comida mexicana, pero siempre atendiendo a los gustos de los novios.

Durante el banquete

Como hemos mencionado con anterioridad, ha dejado de ser tendencia el protocolo de boda donde el menú se marcaba por unos entrantes, un primer y segundo plato y postre final.

Tras la copa de espera, los invitados eligen un único plato principal para degustar. ¿Qué platos principales triunfan más?

Si hablamos de pescado y productos de la costa, los invitados tienden a elegir la merluza, el bacalao o la lubina. Los apasionados de la carne prefieren la presa ibérica o el solomillo para terminar de llenar su estómago. Para acompañar, el parmentier de patata y setas o la confitura de verduras son las más deseadas. Si ya el emplatado y la presentación de los platos son exquisitos, ten por seguro que tus invitados quedarán muy satisfechos.

Es el turno del postre

Dependiendo de la temporada, conviene apostar por una composición de helado y frutas frescas, que deje un buen sabor de boca entre los comensales y habrá apetito para un corner de dulces a posteriori.

No conviene servir dulces de postre ya que los invitados no están tan receptivos en este momento, tienen ya ganas de levantarse, de hablar y de otro ambiente. Por eso, las mesas buffets al aire libre con un buen repertorio de dulces no dejará de encantar a los tuyos. Apuesta siempre por el chocolate, ¡nadie se resiste!

Momento del baile

Una vez se da por finalizado el banquete, los invitados y los novios saltan a la pista de baile, disfrutan echándose fotos con sus amigos y brindando alegremente.

Para este momento, disponer de un Candy bar con golosinas, alguna máquina de palomitas y frutos secos amenizará la boda y hará que tus invitados disfruten más todavía.

Estas son las tendencias más seguidas en las bodas de los millenials, que dan más importancia al hecho de vivir una buena experiencia durante su gran día y a que sus invitados lo recuerden. Así que, debemos hacer hincapié en esto y darle más importancia a aquellos planes que nos hagan vivir un día mágico y difícil de igualar.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE