Guía de alergias alimentarias para el menú de boda

Tu boda es uno de los días más especiales en el recuerdo y durante los meses de preparativos, siempre te surge la duda de que algo no pueda salir bien: que el mal tiempo te estropee el vestido o el peinado, que surja algún problema de última hora con el banquete o que el menú no sea el adecuado para algunos de tus invitados.

En la actualidad, el número de personas intolerantes a algún alimento ha crecido notablemente y no es plato de buen gusto, nunca mejor dicho, que si algún invitado de tu boda se encuentre en esta situación ya que no podrá probar bocado durante el convite.

Por ello, te recomendamos que hagas especial hincapié en este tema y que hables con el servicio de catering para diseñar un menú adaptado a todos los invitados.  

Guía para elaborar un menú de intolerancias y alergias alimenticias

 

1. Infórmate de los ingredientes y alérgenos de cada plato

Es fundamental que cuando vayas a hacer la prueba del menú, solicitéis un listado de todos los ingredientes y productos que componen dicho menú para que podáis estudiarlo en casa tranquilamente y distribuirlo entre vuestros invitados.

2. Conoce los detalles de cada uno de los asistentes

Sé previsivo y crea una app o un documento online para que todos tus invitados tengan acceso y puedan aclarar si padecen alguna intolerancia alimenticia, si presentan algún tipo de rechazo a ciertos alimentos como la carne o el pescado o si son alérgicos a cualquier ingrediente.

3. Comunica al servicio de catering las observaciones de tus invitados

Una vez hayas recopilado los datos necesarios sobre alergias e intolerancias, habla con el maître para que diseñe platos exclusivos para ellos. No se tiene por qué adaptar el menú de todos los comensales sino que se puede elaborar otro propio para ellos.

De este modo, nadie quedará condicionado y podrá disfrutar de un menú delicioso.

4. Haz pública la carta de ingredientes

Diseñar las minutas de boda es algo muy típico y ayuda a los comensales a conocer los platos que van a saborear. Si además se incluye una breve anotación sobre los ingredientes y posibles alérgenos, quedaría aún más exclusivo y original.

Incluir pizarras escritas con el nombre de cada plato y sus componentes para las mesas buffet, ya sean de postres o de canapés, también es un punto clave para evitar posibles reacciones alimentaciones. Y ya no solo por cuestiones de salud, sino que si alguien no quiere tomar algún alimento por el motivo que sea, puede evitarlo si conoce cada uno de los ingredientes.

5. Asegúrate de que todos los invitados queden satisfechos

Una vez que esté todo bien planificado y diseñado, pregunta a tus invitados qué les parece, si están satisfechos con el menú degustado y si han encontrado alguna anomalía. Tus amigos tienen la suficiente confianza para detallarte cómo ha ido todo. Además, si seguís esta guía de consejos, lo más seguro es que no encontréis ningún problema derivado de intolerancias y alergias alimenticias.

¡Que tengáis un buen provecho!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE