Ideas para entretener a tus invitados de boda

Al pensar en una boda, lo primero que nos ronda la cabeza es la ceremonia, el momento en el que la pareja decide dar el 'sí quiero'. Pero no hay que olvidar que si algo caracteriza a una boda es la celebración posterior con familiares y amigos. 

Durante los meses previos hay que dedicar grandes esfuerzos a escoger el menú, las flores o decidir si se va a contratar música en directo o no, entre otros detalles. Pero, sin duda, uno de los aspectos más divertidos para los novios consiste en planificar cómo van a entretener a los invitados. Hay multitud de ideas para causar sensación entre tus asistentes y para asegurarte de que guarden un recuerdo especial de este día.

Ideas para pasar un momento único con tus invitados

 

1. ¡Vamos a jugar!

Los juegos suelen ser la parte de la boda que más gusta y anima a los invitados. Una genial oportunidad para reírse y conocer al resto de invitados de distintos círculos de amistad. ¡Hay que eliminar la timidez y qué mejor forma que con juegos de toda la vida!

  • Who is Who (Quién es quién): cuando el volumen de invitados de una boda es alto y es muy probable que no se conozcan entre ellos, este juego es un gran acierto. Diseña tarjetones con fotos graciosas de tus invitados y repártelas por las mesas para que la gente juegue a encontrarse. Los ganadores obtendrán una recompensa...
  • Un concurso con preguntas sobre los novios: se harán dos grupos, uno con los invitados que vengan por una parte de la pareja y otros por la otra. Vosotros habréis diseñado un listado de preguntas para que las aciertan aquellos que más os conozcan. Ganará el grupo que más acierto tenga y tendrá una recompensa...
  • Un karaoke: ¿quién no disfruta sacando su vena artística? Organiza un karaoke con los últimos singles y deja que tus invitados se diviertan como niños cantando temazos. Eso sí, es muy probable que todos tus invitados no tengan una magnífica voz.

2. Fuegos articifiales

Poner broche final a uno de los días más importantes de tu vida con fuegos artificiales será probablemente uno de los finales más emotivos y experienciales jamás visto.

Para ello debes hablar con el lugar del banquete para ver si esta opción es viable y no perjudica al entorno, y también con la empresa que organice este tipo de servicios para garantizar que todo esté supervisado por profesionales.

3. 3,2,1 ¡Sonríe!

Adapta un rincón de tu boda con una cámara de fotografías instantáneas para que tu invitados puedan poner la mejor de las poses y pegar la imagen en un libro de firmas con una dedicatoria. Las risas están garantizadas.

Años más tarde, no solo tendrás las dedicatorias de tus seres queridos, sino que también imágenes valiosas de los instantes en los que te escribieron esas palabras. 

4. Bienvenida la barra libre y los aperitivos

Después del banquete se inicia la barra libre. Todo el mundo sabe que, entre copa y copa, baile y baile, es habitual que se reactive el apetito. Así que dedicar un espacio a ofrecer golosinas, postres o dulces de una forma original –nada más que las formas de las chucherías pueden dar mucho juego–sorprenderá y fascinará a los asistentes. Si además complementas esto con un cesto con bolsitas de craft en las que puedan llevarse un puñado a su casa, habrás triunfado. Si la boda transcurre con niños, dedicar un frasquito con golosinas con el nombre de cada pequeño, le hará mucha  ilusión.

5. Diversión para los más peques

Si una vez planificada la lista de bodas os dais cuenta que van a asistir un número considerable de niños, es interesante que valoréis cómo van a entretenerse.

Hay opciones de espectáculo, como contratar a un animador o un número artístico. También existe la opción de alquilar un castillo hinchable, siempre y cuando el lugar del banquete esté acondicionado para ello. Por último, las piñatas también ayudan a vivir una experiencia inolvidable para ellos, u organizar una caza del tesoro. 

Son múltiples las ideas para hacer disfrutar de tus invitados, piensa que a ellos les divertirá las mismas que a vosotros. Solo debéis plantearos cual es el perfil de invitados de vuestra boda, cómo sorprenderles y todo saldrá perfecto. ¡Qué seáis muy felices!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE