Layer Cakes: Tendencias en tartas de boda

Las tartas de capas, o layer cakes, están muy de moda, pero muchas veces puede ser difícil saber cómo quieres la tuya, por lo que te hemos traído una lista con las últimas tendencias que te ayudarán a inspirarte para que tengas una tarta de boda de ensueño.  

Diseños para layer cakes de boda

Casi cualquier cosa puede inspirar el diseño de tu pastel de bodas: la decoración final de la mesa, la decoración de la tarta en sí o incluso el diseño de la vajilla donde estará.

Veamos entonces algunas tendencias en layer cakes para bodas.

Tartas Metálicas

Los colores metálicos lucen elegantes en todo, desde la papelería hasta los cubiertos de mesa de recepción, y las tartas no son una excepción.

No estamos hablando de un estilo vintage dorado y plateado, sino más bien de un art deco estilizado y glamoroso o un look antiguo de Hollywood,

¿La mejor parte de los colores metálicos? Se pueden adaptar a casi cualquier estilo, desde un delicado bordado en dorado en cada capa de la tarta hasta formas geométricas que creen una sensación fresca y moderna.

Si usar estos colores en una capa completa es demasiado ostentoso para ti, considere más bien agregar un poco de brillo continuo. El brillo fino comestible  puede darle un toque metálico a tu pastel sin necesidad de unificar todo el diseño.

Tartas con volantes

Para una confección absolutamente elegante de una layer cake para boda, elige el estilo sutil de los volantes de azúcar.

Este aspecto es ligero, aireado y necesita muy pocos detalles adicionales. Puedes dar un toque final con flores frescas entre cada capa o unas pocas flores de azúcar en la parte superior.

Tartas Desnudas

Al optar por esta idea, tu hermoso diseño de tartas con capas estará a la vista. Puedes complementar la idea con bayas frescas, las cuales quedarán perfectas si celebras tu boda en verano; mientras que las frutas de temporada, como las manzanas, las peras o las naranjas, son ideales en invierno y otoño.

Lo mejor de una tarta desnuda es que es un festín para los ojos y el apetito, especialmente para una celebración rústica o más discreta.

Tartas de boda pintadas

Esta es una de las últimas tendencias en cuanto a layer cakes para boda, se trata de hacer que tu pastelero se ponga un poco artístico con el diseño de tu tarta. Estamos hablando de diseños de pastel de boda de mármol, vitrales o incluso inspirados en algún paisaje.

Combina tus capas pintadas a mano con capas de colores sólidos o incluso con detalles florales simples.

Para un diseño de pastel pintado que sea muy complejo, te recomendamos mantengas los niveles simples y respetes todas las formas, es decir si optas por capas redondas entonces deja que todas sean redondas, combines capas redondas con capas cuadradas.

Tartas de bodas inspiradas en el bosque

Los temas de paisajes para las bodas son siempre una opción popular, por lo que no es de extrañar que también sea una gran opción para los pasteles de boda. Así que una de las últimas tendencias es reflejar paisajes, como un bosque o un amanecer, en las capas de la tarta.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE