Menú de boda: cómo sorprender a tus invitados

Si ya de por sí es difícil para las novias organizar todos los preparativos y encontrar aquellos detalles que más nos agreden y nos hagan brillar en el día de la boda, planificar un menú nupcial que enamore a todos los invitados es tarea de expertos.

El banquete es uno de los temas que más da que hablar en las bodas. Es por eso que nos produce tanta preocupación acertar con el menú y que todos los comensales queden satisfechos con los platos.

Para que puedas organizar el menú de boda de forma más tranquila y despreocupada, os dejamos los puntos básicos para que triunféis con los sabores gastronómicos del gran día.

1. Bandejas degustación

Tanto para bodas al aire libre como en salones de bodas, organizar un menú degustación previo a los platos principales es algo que triunfa desde el primer momento. Este menú está formado por canapés de diversa índole, rollitos de ahumados y topo tipo de productos gourmet que hacen explosión en el paladar.

La opción de contar con un menú degustación permite que los invitados puedan socializarse en un entorno más informal y preparar el estómago para los platos fuertes.

2. Mesas temáticas

Algo que es súper tendencia en bodas es disponer de mesas con alimentos temáticos. Esto depende de la elección de los novios, pero organizar un par de mesas con un surtido de sashimi variado, bandejas de maki y vasitos de tartar es algo que causará sensación.

Los sabores orientales se han puesto de moda y resultan deliciosos para la mayoría, así que provocará una gran alegría entre tus invitados.

Este es un ejemplo, pero puedes optar por temáticas mexicanas con burritos, frijoles y fajitas.

3. Platos frutales

Otra de las apuestas top por los servicios de catering son los menús acompañados de frutas tropicales y frutos secos. Cada vez son más las personas que se unen a un estilo de vida saludable en el que las frutas y hortalizas son un must de su dieta.

Además, el mix de sabores aporta originalidad así que propón que en tu boda haya una zona de brochetas y bandejas de fruta fresca de temporada.

Esta mesa puedes adornarla con flores y adornos de tipo boho-chic.

4. Productos de la huerta

Y a quién no le gusta esos productos típicos de la huerta, 100% ecológicos. Pues bien, puedes jugar con las nuevas tendencias gastronómicas para montar tu rincón verde, en el que predominen los vasitos de quinoa, canónigos, aguacate y salmón.

5. Cocina en vivo

Si tienes la posibilidad y no se va mucho del presupuesto, contratar a un cocinero para que prepare algún postre en vivo y en directo es algo que resulta muy llamativo y que dejará boquiabiertos a tus invitados.

Crea toda una experiencia gastronómica y haz partícipe a tus amigos de ella. Seguro que será un recuerdo muy bonito y se hablará durante muchos años de ello.

El menú tradicional siempre triunfa, pero si lo adornas con algunas de estas ideas, harás de tu boda un evento inigualable que todos querrán tener como referencia.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE