Propuestas de marisco para el menú

La elección del menú para el banquete nupcial es una de las decisiones más importantes que deberán tomar los novios, ya que se trata de un gran despliegue de comida que reunirá a todos sus invitados en uno de los momentos más importantes de la celebración.

Idear un menú equilibrado es esencial, y no hay que olvidar que sus platos dependerán de múltiples factores, como el hecho de que se trate de una boda de día o de noche. No es aconsejable ofrecer demasiada variedad o un contraste excesivo entre los diferentes platos, el orden también es relevante, pues es preferible platos fríos antes de los calientes, por ejemplo. Del mismo modo, no hay que olvidar que los alimentos han de ser frescos y de calidad. Especialmente si se piensa incluir en el menú marisco.

En el mar encontrarás la solución ideal para tu menú

El marisco ofrece un carácter sofisticado y delicioso a un menú, su incorporación puede tener lugar de múltiples formas, tanto como aperitivo o plato principal. Es un error relacionarlo con un descalabro del presupuesto con el que se cuenta para el banquete, ya que es posible incluirlo a través de platos asequibles y no por ello menos deliciosos.

Si quieres sorprender a tus invitados, una de las propuestas que no deja de crecer en popularidad es el sushi. El buque insignia de la gastronomía tradicional japonesa que cuenta con modelos de todo tipo que mezclan gambas y diversos pescados. No solo se trata de un alimento delicioso y ligero, sino que su cuidada estética conquistará a los comensales a través de platos encantadores.

Una propuesta más tradicional consistiría en una crema de marisco con pulpo gallego y cola de gambas, una forma excelente y, sobre todo, sabrosa de comenzar el menú. Otra opción podría ser unos langostinos sobre lecho de caviar de piña, un toque ácido ideal para refrescar a los comensales.

Siguiendo esa otra línea exótica, la cocina turca ofrece una variedad que está adquiriendo importancia en los banquetes de las bodas, se trata de las gambas con jamón y pasta kataifi. Consiste en unas gambas enrolladas en jamón y, a su vez, rodeadas por esos fideos finos de masa frita que es la pasta kataifi. Una comida original, crujiente y exquisita.

Y si quieres un seguro de vida...cuenta con el bogavante

Pero si hay una pieza estrella dentro del marisco ese es el bogavante, el protagonista indiscutible de un menú de boda. Hay muchas recetas para hacer las delicias de los comensales, como es el caso del arroz caldoso con bogavante, posiblemente la más conocida. Un manjar de intenso sabor. Sin embargo, también es posible encontrar ensalada de este marisco o u taboulet.

En cualquier caso, el marisco es, habitualmente, una apuesta segura en un menú nupcial. Aunque es importante no olvidar el consultar a los invitados por si entre ellos se encuentra algún alérgico al marisco. En el supuesto de que así sea, no hay mayor problema, simplemente se programará otro plato para dicho comensal, de modo que todos puedan disfrutar de una velada inolvidable repleta de sabor y con ese toque especial que consigue el marisco.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE