¿Cuáles son las funciones de las madrinas?

La madre del novio es una figura esencial en las bodas, al igual que el padrino, la madre de la novia y el padre del novio. Los cuatros tienen un papel relevante para los novios, pero hoy vamos a centrarnos en el rol que ejercen las madrinas durante todo el gran día.

¡Felicidades por la boda de tu hijo! Ha decidido dar un paso más en el camino del amor formalizando su relación contrayendo matrimonio. Te llena de felicidad saber que tu hijo ha madurado y quieres ayudarle en todo lo posible para que este día sea mágico para los novios. ¿Cómo puedes ayudarles? Lo resolvemos a continuación.

El papel de la madrina en las bodas

 

Ayudar al novio a vestirse para la boda

Es una tradición que el novio vuelva a su casa familiar, si ya está viviendo independizado, para prepararse para la boda. La madrina se encarga de que todo quede bien puesto, la corbata en su sitio, los cuellos rectos, todo para su hijo luzca radiante.

Además, el fotógrafo se encarga de echar unas fotografías preciosas de este momento tan espontáneo y natural entre el novio y su madre.

Acompañarle hasta el altar

Para la madrina, uno de los momentos más emotivos de la boda es la entrada del brazo de su hijo camino del altar.

Es probable que este camino esté protagonizado por las lágrimas de la madrina, una madre orgullosa de ver a su hijo feliz y enamorado. Este vínculo tan especial entre madre e hijo se deja ver en estos momentos tan mágicos.

Calmarle ante los nervios prenupciales

En este día tan importante que tanto ha tardado en llegar, es inevitable no mostrar los nervios acumulados. No hay que sentirse mal por ello ya que es la reacción más normal del mundo, solo hay que saber tranquilizarse y respirar hondo, y quien mejor para calmarte que tu madre. Ella siempre tiene y tendrá las mejores palabras y consejos en el momento adecuado. Como tu madre, no hay otra.

Esperar junto al novio la llegada de ella

Una vez lleguéis a la iglesia, tu madre permanecerá contigo para amenizarte el momento y ayudar a que te relajes. Es un buen momento para que la madrina le diga unas bonitas palabras a su hijo, le muestre su apoyo incondicional y le recuerde que la felicidad siempre llega en los pequeños actos.

Ayudar en la planificación de la boda

Junto con el resto de las figuras familiares, la madrina ayudará a los novios a planificar los asuntos de la boda que requieran de su atención. Su experiencia es bastante amplia y pueden asesorarte en la elección del menú o del traje.

No te lo tomes como algo malo si se empiezan a involucrar demasiado, pues ellas están ilusionadas y pueden pecar. Díselo con la mayor confianza del mundo y seguro que están de acuerdo contigo.

¡Qué vivan las madrinas de todo el mundo! Qué haríamos sin ellas…

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE