Momentos inolvidables de todas las ceremonias

Las ceremonias, especialmente de bodas religiosas, están marcadas tradicional y protocolariamente por una serie de momentos especiales, que tantos los novios como los invitados esperan con emoción. Estos instantes serán captados por los fotógrafos del enlace para crear una mágica experiencia y poder tener un recuerdo impreso de uno de los días más bonitos para los novios.

Momentos mágicos e inolvidables de la ceremonia

 

1. La llegada de la novia, momento estelar

El primero de ellos es aquel que tantas historias y películas ha protagonizado a lo largo de las décadas. Se trata de la llegada de la novia mientras el novio se encuentra en el altar, esperando a que aparezca con su vestido deslumbrante.

La novia aparece en la ceremonia resplandeciente de la mano de su padrino, a menudo, en un coche nupcial o carro de caballos, decorados con cuidado para acompañar a la protagonista de ese día. Sin duda, se trata de una de las fases en las que conviene contar con una música apropiada, siendo recomendable la contratación de instrumentistas que toquen en directo.

2. El encuentro entre los novios

Seguidamente, el encuentro entre la pareja, ataviada para el gran momento, supone una de las grandes ocasiones de la boda. A menudo, la expresión del novio al contemplar a su futura esposa mientras ésta avanza hacia el altar refleja el amor, la ilusión y el orgullo de estar viviendo ese acontecimiento, que a veces parece casi un sueño. Una situación mágica que siempre es apreciada por los asistentes al enlace, debido al magnetismo que la pareja parece profesarse el uno al otro.

3. El momento de los votos

Una vez avanzada la ceremonia, llega el momento de los votos. Una tradición que, cada vez de forma más habitual, se convierte en el instante cumbre en el que la pareja saca a relucir las frases que tanto tiempo llevan preparando y que han escrito con esmero para expresar el cariño que se profesan el uno al otro.

4. El intercambio de anillos y el primer beso de casados

Lo siguiente es el acto más representativo, el intercambio de los anillos, justo cuando la pareja se convierte en marido y mujer. Por supuesto, el gran momento llega justo después de las alianzas, el primer beso de casados, que siempre recordarán.

5. Discurso de amigos y familiares

Una vez han parado los aplausos a la pareja, llega el turno de palabra de los amigos y familiares. Para la pareja, representa una de las partes más emocionantes del evento. Después de todo, una boda es una celebración, un gran evento en el que se destaca la reunión de seres queridos de ambos contrayentes. En este punto de la ceremonia, las amistades más cercanas y los miembros de la familia abren su corazón a los novios para dedicarles unas palabras que siempre conservarán.

6. Salida de los novios recién casados

Para finalizar, la salida de los novios y la consecuente bienvenida por parte de los invitados, que les lanzarán el tradicional arroz, los románticos pétalos o el divertido confeti de todas las formas y colores. Supone la despedida del lugar de la ceremonia para dar paso a la siguiente parte de la boda, el esperado banquete.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE