4 Ideas de Centros de mesa originales

Los centros de mesa tienen un papel fundamental en la decoración de las mesas de una boda ya que pueden llegar a vestir una sala solo con su presencia. Los centros de mesa que elijas deben reflejar tu personalidad y la de tu pareja, así como ser representativos de la temática y los colores elegidos para la ceremonia.

Años atrás los centros de mesa estaban formados por un jarrón con flores de la temporada, pero ahora mismo hay multitud de tendencias y estilos muy diferentes para crear el ambiente que estás buscando para tu boda.

Lo que si debes de tener en cuenta antes de elegir los definitivos es que, aunque son imprescindibles para decorar las mesas y el espacio de celebración, no deben tapar la visión de los invitados. Siempre hay que recordar la máxima de "poco es más" y en las pruebas se hallarán los errores. No dudes en hacer varias combinaciones diferentes para encontrar la que más te convenza y que sea, dentro de lo que cabe, cómoda para los invitados que se van a sentar en esas mesas decoradas con los centros. Además, no hay que olvidarse de decorar, también, la mesa nupcial.

Centros de mesa con flores

Como ya mencionnamos antes, son los más típicos y tradicionales, aunque ahora se pueden combinar de diferentes maneras para darle un toque más actual.

Puedes optar por flores frescas de temporada, pero con cuidado de no abusar ya que, normalmente, desprenden mucho olor y puede recargar el espacio. Si esta es tu elección puedes decorar la mesa con preciosos y recatados bouquets o, en el otro extremo, puedes elegir una composición de flores que se colocarán en jarrones muy altos. De esta manera no se obstaculiza la visión de los invitados y la mesa estará decorada de una manera muy original y elegante. 

Si tu boda va más por el estilo rústico no tengas miedo de elegir flores secas o más finas, como las lluvias. 

Aparte de los jarrones o bouquets, las flores también se pueden colocar en macetas o jardineras de madera, las rectangulares le darán un toque más bonito, en jaulas de pájaros si se le quiere dar un toque más preppy, así como en tarros o en botellas de vino vacías.

Centros de mesa con velas

Los centros de mesa con velas son los que más tendencia están creando porque tienen multitud de posibilidades de decoración. Son muy versátiles y dotarán a la celebración de un ambiente muy romántico y, además, pueden aromatizar el lugar, pero habría que tener cuidado en este aspecto.

Una opción es utilizar un candelabro colocándolo en el centro de la mesa y que se encuentre rodeado por otras velas más pequeñas o con flores. No te preocupes por la cera, ya que le dará un toque mucho más original. Otra idea es que las velas sean las que rodeen al centro de mesa con flores.

Una de las alternativas más originales es utilizar velas flotantes en tarros de cristal, tarros que pueden ser de conservas, lo que le dará un toque más rústico a la decoración. A estos tarros se les puede insertar flores para que decoren un poco más.

Otra posibilidad es utilizar troncos de árboles coronados con velas, estas pueden estar en algún recipiente o sin él. 

Centros de mesa con guirnaldas

Puede que esta opción no la hayas barajado aún, pero si te decides por ella tu boda quedará absolutamente preciosa.

Estos centros de mesa son más recomendados para mesas rectangulares que para las redondas, ya que tienen que ir a lo largo de la mesa.

Puedes elegir guirnaldas frescas, a las que podrás incorporar flores, o de plástico que siempre tienen que ir acompañadas de flores frescas para darle un toque más vivo y bonito. 

No te puedes olvidar del toque de luz incorporando a las guirnaldas unas pequeñas luces LED, por ejemplo, o velas que la acompañen a lo largo de toda la mesa. 

Otros centros de mesa

Otros centros de mesa más personales, y que seguro que les va a encantar a los invitados, es colocar marcos de fotos o fotos colgadas desde algún recipiente. Estas imágenes pueden ser de vosotros dos o de vosotros con ellos en algún momento especial.

Otras parejas optan por ir un poco más allá y hacer un centro de mesa con frutas, puede ser fruta de la temporada o que les guste especialmente a los invitados. Son composiciones muy originales y que pueden variar dependiendo de los invitados que se sienten en cada mesa.

Los libros, aunque no se crea, también son otro de los elementos decorativos que se pueden utilizar como centro de mesa. Elige aquellos libros que tengan un significado bonito para vosotros o que queráis transmitir a vuestros asistentes. Siempre se puede decorarlos con algunas velas o flores.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE