Cómo decorar la iglesia muy elegante

Al igual que se piensa en la decoración del banquete de bodas, también hay que pensar qué detalles van a decorar la iglesia. Puedes poner algunos elementos muy simples o hacer un gran despliegue para que la iglesia esté tal cual has soñado. Pero, antes de planear y comprar nada, hay que saber qué permite el responsable de la iglesia decorar y/o modificar, así como las normas que se deben cumplir.

Es importante que toda la decoración tenga un estilo determinado que sea coherente, también, con el de la fiesta, y que no desentone con tu vestido, la vestimenta del novio, con el ramo de flores, las damas de honor, si las hay, y con los padrinos.

Asimismo, antes de adentrarte en el mundo de la decoración de iglesias tienes que tener en cuenta de que no es barato, sobre todo si se utilizan flores frescas y de temporada. Puede llegar a costar unos 300 a 500€, aproximadamente, pero depende mucho de la cantidad de elementos ornamentales a incluir y, además, hay muchas cosas que puedes hacer tú y, de ese modo, ahorrar un poco de dinero. Incluso, si la iglesia ya es bonita de por sí o tiene muchos elementos artísticos, así como un estilo un poco más pomposo, es mejor no recargar y poner algunas flores solo en el pasillo.

Cuando hay más de dos bodas en una misma iglesia, algunas parejas suelen hacer un trato con la otra, que también se va a casar el mismo día, para decorar la iglesia juntos y que no salga tan caro. Aunque, en este caso, las flores a elegir tienen que durar mucho para que no se estropeen y lleguen lo mejor posible al turno de la siguiente boda. Una buena idea sería poner flores secas.

DECORAR EL ALTAR

Es la parte de la iglesia con mayor protagonismo en las bodas, ya que es donde los novios se sitúan para unirse en matrimonio. Hay que darle bastante importancia y decorarlo con flores de los colores de vuestra temática o de color blanco (el color de la pureza), aunque los centros florales deben ser moderados, no demasiado pomposos, y siempre se colocan alrededor del altar.

Las flores, o centros florales, se suelen posicionar a cada lado del Sagrario y los demás a los pies del altar, pero sin abusar, es mejor que quede simple y sencillo que un altar recargado de flores.

Si sois personas muy religiosas, y aunque no lo seáis tanto también se recomienda colocar un ramo en el Santo o Virgen de la iglesia.

EL PASILLO

No os podéis olvidar de decorar el pasillo, ya que es el otro gran protagonista de la iglesia y es necesario que le deis vuestro estilo porque, normalmente, suelen ser muy sosos, ya que las iglesias de por sí no los decoran.

Podéis poner sencillos ramilletes que lleven las mismas flores que en el altar o unir los bancos con un bonito tul de color claro o, incluso, una seda a la que podéis insertar el ramillete o unas florecillas sueltas.

Siempre se aconseja que la decoración del pasillo sea sencilla porque, de lo contrario, quedaría muy recargado y puede llegar a ser incómodo para los invitados. Además, en la boda tienen que destacar los novios, no los elementos ornamentales.

También se puede, incluso, y siempre bajo previo permiso del párroco, decorar el suelo con una bonita alfombra, con pétalos, con farolillos, etc.

ENTRADA A LA IGLESIA

No está muy visto el decorar las entradas de las iglesias, pero cuando se adorna queda realmente precioso. Hay que tener en cuenta que es donde los invitados os reciben como marido y mujer y os tirarán el arroz o los pétalos, por lo que no está demás decorarla un poco para que quede bonita.

Normalmente, lo que se hace, es colocar flores, ya sea en un arco, o flores sueltas, en grandes maceteros…También se decora el suelo creando un camino con hojas o flores. Si pones candelabros o farolillos en el camino hacia la entrada se creará un ambiente mucho más romántico y acogedor.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE