Ideas DECO para tu boda civil

Decorar una boda civil no siempre es una tarea fácil ya que hay que tener muchas cosas en cuenta, entre las que destacarían las flores, telas, las sillas o la alfombra. Además del momento y lugar de la ceremonia también hay que prestar especial atención a la decoración, porque no es lo mismo la decoración para una boda de noche que de día o para una boda al aire libre que dentro de un local.

Es normal tener dudas y mezclar diferentes estilos, pero la decoración debe reflejar tu personalidad y la de tu pareja, así como ser fiel a la estética que has escogido para la boda.

Ideas para decorar tu boda civil

 

Altar

Montar un altar de flores es lo más común para vestir esta zona a la perfección sin la necesidad de muchos más objetos, aunque también depende de la cantidad de flores y de la pomposidad que se le quiera dar.

Otra idea es colocar una cortina de luces o mini bombillitas, quedará precioso si tu boda se va a celebrar al aire libre y durante la tarde/noche.

Apostar por cortinas u otros elementos a modo de decoración, como puertas, pueden ser un gran acierto para tu boda, con un estilo más veraniego.

Pasillo

Muchas personas no tienen en cuenta que el pasillo también forma parte de la boda y que se puede decorar de una manera muy alegre. La verdad que decorar esta zona es muy fácil porque solo hace falta unos cuantos elementos, como velas o candelabros, pétalos de flores, una alfombra larga.

Las tendencias deco para los pasillo son puramente vintage, con toques ecológicos y verdes.

Asimismo, el pasillo no solo se decora colocando elementos en el suelo, sino también con las sillas más cercanas a esta zona. En ellas puedes posicionar telas de los colores que prefieras, jarrones o algunas plantas.

Photocall

Es uno de los espacios más divertidos donde puedes dejar volar tu imaginación y, lo mejor, es que puedes hacerlo como quieras. Puedes colocar una estructura similar a la del altar para guardar la armonía e incorporar muebles, como sillones, sillas, mesas, etc.

Una idea para hacer este momento mágico y especial para los novios es colocar fotos de la pareja, de sus viajes juntos, del día a día en casa o las primeras fotografías que se echaron al iniciar la relación.

En el momento photocall, los invitados disfrutarán echando desde las fotos más formales hasta las más graciosas y divertidas que imaginen.

Mesa de los recuerdos

La mesa de los regalos también la tienes que decorar con la estética de la boda, pero también debe adaptarse a los recuerdos que vas a dar, sobre todo para ambientar. Por ejemplo, si vas a dar discos con vuestras canciones favoritas puedes poner un tocadiscos o colocar algunas flores con jarrones bonitos.

No solo tienes que buscar sitio a los detalle y ya, sino también darle valor a este lugar para que la experiencia vivida por los invitados sea superior.

Mesa nupcial

De algo que no te puedes olvidar es de decorar tu mesa nupcial, pero ¡OJO! No te pases con abusar de los elementos decorativos ya que se puede convertir en algo incómodo a la hora de tomar los aperitivos.

Lo ideal es colocar alguna guirnalda o tela que decore la mesa desde fuera y poner algunos centros de mesa naturales y frescos para ambientar. Las flores de temporada y los jarrones pueden ayudarte a recrear un ambiente vintage.

Las sillas también las puedes decorar para diferenciarlas del resto, como incluyendo algún cartelito con “Marido” y “Mujer” o con algunas guirnaldas de flores.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE