Ideas para decorar letras con flores

Las letras siempre son una buena elección para decorar el photocall, la zona del catering, de los regalos, etc., ya sea con las iniciales, con el nombre completo de los protagonistas del festejo o con un mensaje bonito que ellos quieran transmitir a los asistentes.

Estas letras, suelen ser de madera, poliespan o cartón pueden ser simples o de colores, pero si se decoran con flores quedarán mucho más vistosas y decorarán la velada, porque la utilización de estos elementos siempre son una buena opción para adornar los distintos espacios por donde se irá desarrollando la boda. Además, no hay que olvidar que el aroma que desprenden las flores embellecerán el espacio con su delicada fragancia si, obviamente, se utilizan flores naturales.

Existen varias formas de decorar las letras con flores, aunque, claro está, siempre se pueden comprar hechas, pero no está demás conocer algunos de los procedimientos de fabricación de estos elementos decorativos por si se está interesado en hacerlo uno mismo y, así, ahorrar un poco en la decoración de la boda.

¿Qué se necesita?

  • Letras de cartón grueso.
  • Cúter o un cuchillo.
  • Foam o espuma que se suele utilizar en los arreglos florales.
  • Pegamento fuerte o pistola de silicona caliente.
  • Flores de distintos tamaños y los colores. Pueden naturales o falsas, si se opta por esta opción mejor que sean de seda porque quedarán mucho mejor.

¿Qué hay que hacer?

  1. Si las letras de cartón no tienen ningún hueco hay que hacérselo quitándole la cara frontal con la ayuda de un cúter o cuchillo con mucho cuidado. De manera opcional, si el color marrón del cartón no nos agrada se puede pintar dejándola secar bien antes de colocar las flores.
  2. Luego, hay que cortar los trozos de la espuma para rellenar el interior de la letra con ellos habiéndolos fijado con pegamento para que no se caigan con el peso de las flores.

Si se utiliza flores naturales, y se quiere que aguanten durante toda la boda, un buen truco es que el foam o la espuma esté mojada, pero que no chorree agua, de esta forma las flores seguirán bebiendo agua. No obstante, hay que tener cuidado con esta técnica porque puede llegar a humedecer el cartón y estropearlo por lo que sería mejor encontrar algunas letras de otro material más resistente, como la madera, si se quiere mojar el foam.

Si las flores tienen tallo es necesario cortarlos, preferiblemente en diagonal, dejando unos dos o tres dedos de tallo para que puedan clavarse bien en el foam y aumente su sujeción. Primero se colocan las flores sin pegarlas a la espuma y una vez que se esté contento con la composición se procede a pegarlas.

Otra idea para decorar las letras de cartón es la siguiente:

  1. Se deja la letra tal cual viene, sin quitar la parte frontal.
  2. Se corta la totalidad de los tallos, lo máximo que sea posible.
  3. Como en el caso anterior, se van colocando las flores por encima para comprobar que la composición nos agrada.
  4. Finalmente, se pegan las flores con un pegamento fuerte por toda la letra sin dejar ningún hueco libre. Aunque también cabe la posibilidad de solo pegar las flores en algunas zonas de la letra, pero antes se debería de pintar para que quede más vistosa.

Muchas de las letras que están a la venta suelen tener la misma tipografía, por lo que si se quiere algo diferente se pueden hacer estas letras desde cero con el diseño que se prefiera y con mucha paciencia y tiempo libre.

¿Qué se necesita?

  • Láminas de cartón grueso.
  • Vasos de plástico o, en su defecto, rollos de papel higiénico.
  • Pegamento fuerte y cola.
  • Papel de cocina.
  • Cúter.

¿Qué hay que hacer?

  1. Se calca la parte frontal y trasera de la tipografía en las láminas de cartón y se cortan con un cúter.
  2. A una de las láminas ya recortadas se le va pegando, con un adhesivo fuerte, los vasos de plástico o los rollos de papel higiénico. Estos harán las veces de mantenedores y les aportarán resistencia a las letras.
  3. Se pega la lámina sobrante para ya tener ambos lados.
  4. Una vez hecho el paso anterior, y como el cartón es moldeable, se mide las distancias de cartón que se necesitará para cerrar las letras y una vez cortados se va pegando con mucha paciencia.
  5. Con toda la letra terminada ya solo queda ponerle varias capas de cola y papel higiénico para darle mucha más fuerza a las letras.
  6. Finalmente, ya solo queda pintarlas, si así se quiere, y pegar las flores como en el caso anterior.

Otra forma de hacer las letras más fácilmente, pero su resistencia se verá reducida, es la siguiente:

  1. A una de las partes (frontal o trasera) de las letras se le va pegando todos los bordes que conforman la forma misma de la letra, como creando una caja, con pegamento o silicona.
  2. Una vez pegado los bordes, que también hacen la función de soporte, se pega y coloca la parte sobrante que cerrará toda la letra. Esta parte es opcional porque se puede dejar la letra abierta para, luego, introducirle foam y así clavar las flores directamente en él.
  3. Para que sea un poco más resistente, y no se abra, se le puede colocar algunas cintas adhesivas para mantener la sujeción, así como ponerle, también, capas de cola y papel higiénico.
  4. Por último, solo queda decorarla al gusto de cada persona.

Otra fórmula es coger un alambre y darle la forma de la letra o letras deseadas para decorarla, posteriormente, con las flores gracias a su tallo o ayudándose con el mismo alambre.

A pesar de todas estas opciones, si se quiere ir a tiro hecho y ahorrar tiempo siempre se pueden elegir letras de poliespan a las que simplemente hay que clavarles las flores.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE