Ideas para decorar tu boda en primavera

¡Ha llegado la época de las bodas!

Sí, la primavera es la época de las bodas por excelencia y eso se debe, sobre todo, al buen tiempo y a las buenas sensaciones que esta estación del año regala. Si celebras tu boda en primavera seguro que querrás que el esplendor de la estación se palpe en la ceremonia y en la celebración, así que toma nota de los siguientes consejos para decorar tu boda en primavera.

Ideas para decorar tu boda en primavera

 

1. Juega con los colores de las flores

Lo que más predomina en la primavera son las flores y son un elemento primordial que te ayudará a vestir y ambientar la boda.

Además, tienen la versatilidad de que pueden ser colocadas en cualquier lugar. Puedes colocarlas en las sillas de la celebración, como centros de mesa, en la decoración de los aseos, etc. Para la celebración, no tengas miedo de incluirlas en las mesas del banquete, pero debes tener en cuenta que no deben estorbar, así que elige pequeños arreglos o jarrones muy altos para que los invitados puedan conversar sin problema.

Otra buena idea para decorar tu boda con flores que seguro que te encantará, es hacer una especie de cortina con ellas y colocarlas en la zona del photocall o justo detrás de la mesa nupcial. 

2. Aprovecha los espacios exteriores

En relación con el punto anterior, si vas a realizar una boda en primavera aprovecha lo bonito y alegre de esta estación y celébrala al aire libre.

Elige un espacio que esté rodeado por la naturaleza, esto hará que esté decorado naturalmente y que solo tengas que incluir unos pocos elementos decorativos. Uno de ellos puede ser las guirnaldas, que se pueden colgar en los árboles. Ayudará a crear un ambiente mágico.

Por otro lado, las carpas suponen una muy buena opción cuando se celebra una boda al aire libre. De esta manera cambias el espacio para, por ejemplo, la hora del banquete, ya que así los invitados estarán más cómodos.

3. Los colores de los alimentos

Sí, la comida en este caso también juega un papel importante. La primavera también da pie a elegir distintos tipos de comida, los cuales tienen unos colores más vivos, así como postres y bebidas.

No tengas miedo a experimentar y a elegir cócteles con colores divertidos que ambienten el espacio. Y lo mismo con los postres. Intenta montar una mesa de postres variada y con los colores que hayas elegido para decorar la boda. Los invitados se quedarán sorprendidos con la integración de la decoración en todos los ámbitos.

4. Aprovecha para decorar todos los pequeños detalles

El seating plan y el sitting también son elementos decorativos que te ayudarán a ambientar el lugar de la celebración.

Para su elaboración elige colores vivos y primaverales, como el Living Coral de Pantone, e incluye algunas flores de la temporada, las cuales ayudarán a dar ese toque romántico muy propio de la estación.

No olvides que los colores y las flores que elijas deben ser iguales o similares en tonalidad en toda la decoración de la boda. De esta manera creas un ambiente único y coherente entre sí.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE