Plantillas para organizar las mesas de boda

En el día de una boda, uno de los detalles más importantes es la colocación de los invitados en las mesas del convite. Esta parte de la organización de la boda no siempre es fácil porque hay que tener en cuenta la relaciones que tienen los invitados entre ellos y con quien se tiene más cercanía.

Asimismo, la cartelería que identifica las mesas a las que corresponde cada invitado es un detalle que no se debe olvidar para no generar posibles confusiones o conflictos y, además, facilita a que el invitado encuentre su mesa sin ningún problema. Un factor importante es que la numeración o la identificación visible las mesas y las sillas ayuda a simplificar el trabajo de los camareros, así como a agilizarlo.

No obstante, realizar el diseño de esta clase de cartelería no es trabajo fácil porque, no solo requiere tener creatividad y manejar programas de diseño, sino también saber plasmar la personalidad de la pareja que se va a unir. Para ello, se puede recurrir a empresas que se dedican a la creación de este tipo de diseños, aunque también hay plantillas ya prediseñadas en las que solo hay que hacer los cambios necesarios para que se adapte a la boda que se está organizando.

Ideas para distribuir las mesas por el espacio y a los invitados

Existen distintos modelos para distribuir a los invitados en las mesas, pero también hay que tener muy presente el espacio con el que se cuenta y la manera en la que está distribuido para saber, también, dónde se puede posicionar cada una de las mesas.

Comúnmente, las mesa de los novios se suele colocar al frente de la de los invitados para que puedan tener a la vista a todos ellos, sin embargo, esta distribución genera cierta sensación de distancia y a los protagonistas les costará algo más relacionarse con el resto de asistentes.

Por ello, otra distribución puede ser la de “margarita”, en la que se coloca la mesa principal en medio del salón y las mesas de los invitados se van distribuyendo alrededor de la misma. De esta forma, se pueden colocar a los invitados más cercanos en las sillas más próximas a la mesa principal y, así, tener mayor contacto.

Una vez que se sepa la manera en la que se quiere distribuir las mesas por el espacio del convite, llega la hora de poner los nombres de los invitados en su mesa correspondiente. La mesa debe estar numerada o, también, se le puede otorgar algún nombre relacionado con la temática de la boda y que identifique a los invitados que se sientan en esa mesa por algún momento vivido con la pareja o por alguna canción que sea especial para ese grupo en concreto.

Hecho esto, no queda nada más sino posicionar los números de las mesas, o el nombre que se le haya dado, en el plano general de la distribución de las mesas para que se tenga claro la posición de cada una.

Plantillas para identificar las mesas

Como ya se comentó anteriormente, es importante identificar las mesas con una señal visible para que el invitado encuentre la suya fácilmente. Compartimos a continuación algunas plantillas imprimibles de manera gratuita que ejercen esta función identificadora. Si es necesario, estas plantillas que se plantean pueden ser modificadas fácilmente con algún programa de diseño, para que se adapten a la temática o a los colores de la boda, o también para incluir el nombre de la mesa en vez del un número.

No obstante, tampoco hay que olvidar el plantearse la forma en la que se quiere que estas identificaciones se mantengan en la mesa, es decir, si se sostendrán gracias a algún soporte, como marco de fotos, o, por ejemplo, acompañará al centro de mesa atado con un lazo.

Por último, hay que tener una distribución general de las mesas para el momento del convite. Este plano general deberá estar decorado con la temática de la boda y ser visible para los invitados. De esta manera, será más fácil para los asistentes identificar en qué mesa van a estar sentados durante la celebración. 

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE