Después de la boda
Indice

5 Tips para mantener una buena relación de pareja

El matrimonio no es un camino de rosas y cualquier pareja te lo puede decir. Requiere de esfuerzo, confianza, respeto y, sobre todo, mucho amor.

Si tu pareja y tú estáis pensando en casaros o ya estáis comprometidos, no está demás seguir una serie de consejos para hacer de vuestro matrimonio una relación fuerte y duradera.

Si se hace una boda religiosa siempre se pide que la pareja haga un curso prematrimonial para hablar de algunos factores que afectarán a la pareja, así como situaciones a las que deberán enfrentarse. Si no vais a celebrar una boda religiosa siempre podéis ir a pedir consejo a matrimonios que llevan mucho tiempo juntos para que os cuenten su experiencia y os den consejos, pero tomar lo que os diga de una manera objetiva porque cada matrimonio es diferente.

Sin embargo, sí considero necesario hablar de algunos puntos muy importantes para mantener una buena relación en pareja. 

Respeto

El respeto entre las personas es muy importante, y más si mantienen una relación, porque pueden haber altibajos y momentos desagradables donde sea más fácil decir algo malsonante o hiriente por puro desahogo, pero que en realidad no se quería decir.

Hay que respetar a la pareja, su opinión y su manera de ser, al igual que la pareja debe respetarte a ti. Las faltas de respeto no se deben tolerar si lo que quieres es que la relación dure muchos años. 

Pedir perdón

El orgullo y el ego hace mucho daño, incluso más que una falta de respeto. Pedir perdón a tiempo puede llevar a arreglar muchas situaciones que pensabas que no tenían arreglo, pero un perdón sincero.

La cabezonería y el orgullo hace que muchas relaciones se rompan por no querer ser el primero en "bajarse del burro". Puede que tu tuvieses razón, o quizás no, pero que esto no te impida acercarte a esa persona y decirle perdón por no haberos entendido, por estar enfadados o porque se ha sacado una cosa fuera de contexto. Rectificar es de sabios. 

No hay nada perfecto

Las películas y libros románticos, aparte de hacernos fantasear, nos han hecho mucho mal porque hace que queramos tener esas relaciones perfectas y maravillosas.

La perfección no existe, nadie es perfecto y eso hay que aceptarlo desde el minuto cero. A una persona se la debe querer por cómo es, con sus defectos y sus virtudes y no se la debe querer cambiar para que encaje en tus estándares de perfección. 

Aquí también hay que tratar la envidia. La envidia hacia otras parejas o personas porque su relación es diferente a la vuestra y eso es un gran error. Todos comenten errores y cada persona es un mundo y puede que lo que le funcione a esa pareja no os vaya a funcionar a vosotros.

Dentro de la imperfección debéis crear vuestro universo de perfección donde os aceptéis con vuestros pros y contras y donde marquéis vuestro propio ritmo como pareja. 

Tiempo para los dos y tiempo individual

Para que una relación en pareja sea fructífera es importante que paséis tiempo juntos, pero tiempo de calidad. Con este término me refiero a que disfrutéis del momento de estar uno con el otro sin distracciones, como el teléfono o la televisión, donde os escuchéis y podáis expresar vuestros sentimientos.

Asimismo, también resulta igual de relevante pasar tiempo con uno mismo en tu soledad para pensar y desconectar, así como estar con tus amigos sin que tu pareja tenga que estar presente.

Tenéis que tener una vida juntos, pero también permitir tener una vida separados donde poder socializar con otras personas y enriqueceros de otras experiencias. De esta manera, os reencontraréis con más ganas y podréis contarle a la pareja vuestro día, esa experiencia nueva que has vivido con tus amigos y que a tu pareja no le apetecía mucho porque se sentiría incómodo, etc. 

Amor en pareja y amor propio

Por último, pero no menos importante, está el amor. Si estás con esa persona es porque le quieres y os queréis, y es una de las cosas más importantes. Si en una relación no hay amor no hay nada, puede que haya cariño,pero, siendo sinceros, no es lo mismo.

El amor debe reinar en vuestra relación, pero también el amor por uno mismo. Debes ser fiel a tus ideales y tus opiniones, debes quererte como eres, amar tu personalidad aunque admitas que hay cosas que te gustarían cambiar. Si uno no se ama primero a sí mismo, no puede pretender que otros le amen de manera incondicional.

El amor debe ser la máxima en vuestro hogar y seguro que, de esta manera, vuestra relación será mucho más fuerte porque habréis construido una relación sólida desde el amor hacia el ser amado, así como hacia vosotros mismos como personas individuales.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE