Después de la boda
Indice

Cómo decir TE QUIERO sin decirlo: 4 Consejos Infalibles

Para tener una relación de pareja sana y estable, no solo basta decir “te quiero” como si se repitiese un guión, sino que también es necesario que esas palabras se lleven a la práctica. Así, aunque la locución de las mismas no deja de ser importante, es igual de relevante que estas palabras vayan acompañadas de acciones que las demuestren y hagan sentir amad@ a tu pareja. En efecto, de lo que se trata es de la unión de la teoría y de la práctica, y que más allá de ‘decir’, se trata de ‘sentir’.

No obstante, para muchos de nosotros puede resultar complicado comunicar un “te quiero” sin decirlo; sin embargo, no es una situación que deba preocuparnos, ya que es una habilidad que puede aprenderse y que de ser el caso, arroja unos resultados positivos que se perciben al instante.

Dicho esto, la intención del siguiente post es brindaros una serie de consejos que pueden ser útiles para sobrellevar esta situación. Veamos:

  1. Todos necesitamos ser escuchados, así que pongamos esta acción en práctica.
  2. Demuestra interés por las aficiones de tu pareja.
  3. Aprende a darle a tu pareja su espacio.
  4. El contacto físico también es importante y en ocasiones un abrazo vale más que mil palabras.

Aprende a escuchar

Es importante dedicar un poco de tiempo para escuchar a nuestra pareja, pues esta hallará en nosotros a un amigo de confianza a quien comunicar sus reflexiones, preocupaciones, motivaciones, sentimientos, etc. Dicha acción demuestra que esa persona nos interesa, que la apoyamos, que es querida en tanto que estamos dispuestos a callar y cederle el protagonismo a ese otro, para que se exprese y se desahogue.

No obstante, hay que tener en cuenta que todo exceso es malo y no hay que dejar que este rol de apoyo se convierta en una absoluta falta de proactividad.

Demuestra que te interesan sus cosas

Es interesarte mostrar interés por las aficiones o pasatiempos de tu pareja, aunque esto no significa compartirlos. No obstante, esto demuestra a la misma que valoras su esfuerzo y el empeño que pone en la realización de sus proyectos, de los cuales, esta se siente orgullosa.

Aprende a dejarle un espacio

Darle a entender a tu pareja que es ella la que manda en su propia vida es un factor imprescindible para demostrarle que se le quiere. Pues, se le da a entender a esa persona que no se está con ella por el mero hecho de dirigir su vida, sino que se le aprecia como ser humano con sus propios objetivos y autonomía.

El contacto personal

Nada dice te quiero como un beso, un abrazo, una sonrisa sincera, una mirada sostenida hacia los ojos o cualquier otra expresión de cariño que involucre el contacto físico. Así que atrévete a ser espontáneo con aquella persona querida.

Estos son unos de los tantos consejos que pueden ayudarte a demostrarle a tu pareja que la quieres sin decírselo. Además, pasa tiempo a solas con ella, hazle reír y verás como esto traerá un cambio positivo para tu relación.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE