Después de la boda
Indice

¿Cómo será tu primer mes de casada?

¡Por fin! Legalmente ya os habéis convertido en marido y mujer y ahora toca disfrutar de ello. La vuelta a la realidad es un poco dura pero junto a tu pareja se sobrelleva mejor. Pero ¿cómo será realmente vuestro primer mes de casados?

Probablemente ya hayáis vuelto de la luna de miel y tengáis los trajes guardados en vuestro armario, por lo que toca afrontar otro tipo de experiencias. La mayoría de las parejas ya ha convivido antes de la boda, por lo que no tiene por qué suponer un gran cambio la convivencia durante el mes posterior a la boda, pero para los nuevos navegantes deben encontrar el rumbo adecuado.

A qué se enfrentan las parejas el primer mes de casados

 

La vuelta a la normalidad

Una vez las aguas se han calmado, llega el día a día y hay que afrontar la rutina. La jornada laboral crea estrés y, a veces, nos hace distanciarnos de nuestra pareja. Para evitar esto, programa salir a hacer deporte con él o cenar a solas como mínimo dos noches a la semana, y así podréis intercambiar sensaciones y hablar de vuestras cosas.

Tan importante es que cada uno tenga su espacio como que consigáis crear uno conjunto para ambos. As, conseguiréis formar una relación bastante sana.

Idealizar la situación

En muchas ocasiones se tiende a idealizar la situación que estamos viviendo. Es el caso de vivir con nuestra pareja tras haber formalizado nuestra relación y, a veces, las expectativas superan a la realidad.

Lo más importante para evitar este “autoengaño” es mantener vivo el diálogo con tu pareja y compartir qué esperáis el uno del otro en este nuevo camino juntos. Los detalles, cuando son pequeños, se pueden controlar, pero pequeños detalles forman un gran cúmulo de cosas y puede llegar a ser insalvable.

Comentar cómo ha salido todo durante el gran día B

Este momento es realmente conmovedor, cuando os sentáis a contar vuestras impresiones de la boda. Las carcajadas vienen solas y si pudieseis, retrocedierais para revivir ese día mágico que tan rápido pasó.

Es muy probable que todavía no contéis con las fotografías oficiales pero seguro que vuestros amigos y familiares os han enviado las que ellos echaron sus smartphones. Echarles un vistazo junto con una copa de vino, puede ser un plan de noche inmejorable, no os hace falta mucho más.

Nuevas relaciones de amigos

Es habitual que una vez os hayáis casado, comencéis a crear nuevos vínculos de amistad con otras parejas de amigos que están casados. Todo ello sin olvidar vuestras amistades de toda la vida.

Por esto es conveniente que planifiquéis escapadas con vuestras nuevas amistades e incluso organicéis una cena en casa para conoceros bien del todo. ¡Seguro que compartís multitud de aficiones! Esto os ayudará a divertiros en pareja y a disfrutar del momento.

No olvidéis de alimentar la relación de pequeñas sorpresas y descubrir nuevas experiencias. Os deseamos toda la felicidad del mundo para esta nueva etapa que os toca vivir. ¡Felicidades!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE