Después de la boda
Indice

Consejos para tener una buena relación con tu suegra

Mantener una buena relación con tu familia política no es tan complicado como a veces se pinta. Debemos tener claro que la familia supone un pilar fundamental para nosotros y como tal, queremos que nuestra pareja establezca lazos de unión cercanos y una buena relación con ellos. Al fin y al cabo, tu pareja ha entrado a formar parte de tu familia y deseas que sea como uno más.

Generalmente en el ámbito familiar, las tensiones han estado protagonizadas por suegras y  nueras. Aunque, desafortunadamente, esta situación ha conseguido extenderse en muchas familias, no es lo más habitual en la actualidad que exista una relación de amor-odio entre suegras y nueras. ¡Así que no te asustes ni te dejes llevar por los tópicos que ya están pasados de moda!

En cualquier caso, si quieres evitar a toda costa que pueda haber algún roce con tu suegra, hoy hablamos de algunos consejos para mantener una relación sana y evitar las tensiones familiares que puedan producirse con tu pareja.

Evitar las discusiones

Si sabes que existen determinados temas en los que estás en desacuerdo con su opinión, lo mejor será evitarlos. En caso contario, la relación con tu suegra se verá afectada con cada discusión que se presente, en donde ninguna va a lograr cambiar la percepción que tiene la otra respecto al tema en cuestión. En este mismo contexto, evita las quejas innecesarias o sin sentido que solo te harán quedar mal delante de ella.

Evitar las competencias y críticas

Cada una tiene sus fortalezas y debilidades, así que si ella es buena en algo, no tengas miedo de halagarla y aprovechar para aprender un poco. De esta manera estarás mejorando la relación con tu suegra y estarás aprendiendo algo nuevo o mejorando algo que ya sabías hacer.

Por el contrario, si eres tú la que sobresale en una actividad y ella te pide ayuda, no dudes en hacerlo y recuerda siempre tener paciencia.

Sé prudente y cuida lo que dices

A veces creemos que si tenemos un problema con nuestra pareja y lo conversamos con su madre, ella nos dará la razón. Pero más allá de tener la razón o no, ese comportamiento habla de nosotras y de cómo afrontamos los problemas en la relación o en el matrimonio, lo que ocasiona roces en la relación con tu suegra e incluso con tu pareja.

Compartir más momentos con ella

Uno de los consejos que más ayuda a mejorar la relación con tu suegra es compartir más tiempo con ella. Bien sea una llamada o una salida a una cafetería, estos momentos fuera del hogar pueden generar un ambiente más amigable en el que las dos podéis hablar con tranquilidad.

Cómo educar a los niños

En algunas ocasiones, la relación con tu suegra se ve afectada debido a diferencias entre los valores con los que ella educó a sus hijos y con los que tu quieres educar a sus nietos. En este punto, el consejo principal es que dejes de lado a los niños, ellos no tienen la culpa de estas diferencias.

Ambas debéis fomentar el cariño y respeto hacia los padres y los abuelos. Por lo tanto, trata de entenderla y, sobre todo, sé respetuosa cuando ella dé su opinión respecto a un tema que se relaciona con los niños.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE