Después de la boda
Indice

Consejos para tener una relación de pareja sana

Una relación de pareja se sustenta por una serie de pilares que deben levantarse desde el comienzo de la relación de forma sólida, y su mantenimiento por parte de ambos es esencial durante cada día, ya que se trata de aspectos que se desarrollan de forma continua y que se ponen a prueba constantemente.

Cómo tener una relación de pareja sana

 

La comunicación: un pilar básico

La comunicación es el comienzo de todo y un elemento que debe cuidarse con atención, pues gracias a ella podrán evitarse o solucionarse múltiples problemas de pareja. Una buena comunicación pasa por generar un clima de confidencia que facilite la expresión, y que garantice la escucha activa de cada parte.

A través de la comunicación se puede conseguir la resolución de problemas. La empatía y la comprensión son fundamentales para ello, así como mantener un carácter paciente. No obstante, los problemas, en muchas ocasiones, vienen dados por factores externos a la pareja, que ponen a prueba sus cimientos y su unión. En este punto entra en acción la identificación de unos objetivos comunes.

Una relación de pareja puede definirse como una alianza entre individuos con cosas en común, y esto implica tener unas metas comunes. Es vital identificarlas y constatar su existencia, pues tendrán un papel clave a la hora de afrontar múltiples realidades y obstáculos diarios de la pareja.

Cuida tu individualidad

Una relación de pareja tiene que dividirse en dos parcelas: la vida en común que se comparte con la pareja y la vida personal de cada uno. Es decir, se trata de dos caminos que deben ir siempre en paralelo, nunca de forma errática. Una relación de pareja sana debe respetar ambos recorridos y adaptarse, para así respetar la individualidad de los dos miembros de la pareja, y que no se imponga una sobre la otra.

Confianza y respeto

Como puede apreciarse a estas alturas, cada uno de los factores mencionados en los párrafos anteriores están relacionados entre sí, se afectan unos a otros y no funcionan de forma separada. Por este motivo, la confianza y el respeto son dos pilares de nuevo vinculados al resto.

La confianza en una pareja viene dada tanto por la comunicación basada en la sinceridad como por los actos, y es uno de los apoyos fundamentales que se construyen desde el inicio de esa relación. Habitualmente, la confianza y el respeto suelen ser determinantes a la hora de que una relación fracase o prevalezca. El respeto transcurre por el sendero de la tolerancia y la paciencia. Cuando el respeto hacia la pareja se pierde, y se producen reproches crueles, insultos o descalificaciones, la relación se encuentra muerta, si no se le da remedio de manera urgente.

Que no se apague la llama

Finalmente, el deseo sexual forma parte habitual de la vida de una pareja, algo natural que envuelve el halo romántico de la unión y que, en cierto modo y en la mayoría de casos, da lugar a ese propio enlace. La sexualidad de la pareja debe mimarse y atenderse, aunque cada pareja la vive de forma propia y personal, algo que siempre debe quedar establecido e identificado al inicio de la misma.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE