Después de la boda
Indice

¿Es el amor definitivo? 5 Pistas para descubrirlo

¿Es el amor definitivo? Es una pregunta muy común, pero con una respuesta incierta porque nunca se sabe qué va a pasar. Los miedos y temores a estar con la persona equivocada mientras tu gran amor te está esperando son inevitables, incluso pueden llegar a no dejarte disfrutar del momento.

Aunque te vamos a dar algunas pistas para saber si es tu amor definitivo, tienes que tener muy en cuenta que debes quererte y ser fiel a ti misma, si hay algo o alguien que no se gusta y que no te hace feliz no tienes porqué seguir haciéndolo o seguir con esa persona.

Eres feliz y no pierdes tu esencia

En consonancia con lo que hemos dicho anteriormente, si con tu pareja te sientes feliz, plena y que eres tú misma, puede que ya hayas encontrado a tu amor definitivo.

Que no dependa tu felicidad de tu pareja, esta dicha debe salir de ti misma y de tu amor propio. Si tú no te quieres es muy difícil que puedas querer a otras personas y que ellos te quieran a ti.

Asimismo, debes sentirte cómoda con la persona con la que estés para expresar tu personalidad sin temor.

Os entendéis

Muchas veces los polos opuestos se atraen, pero debe de existir algo en común, así como comunicación.

Entre tu pareja y tú debe de haber un estado de conocimiento mutuo y confianza para poder hablar de cualquier cosa, desde los aspectos más banales hasta los más profundos, como miedos e inseguridades, sin temor a no ser entendido o a una mala reacción por parte del otro.

Cuidáis el uno del otro

Otra pista para que descubras si estás ante tu amor definitivo, es fijarte en esos gestos de cariño que os profesáis el uno al otro, si son recíprocas y si no te molestan, esto último es un claro indicativo de que algo va mal.

Por otro lado, es la forma en la que os cuidáis mutuamente, que no significa ser su madre, sino preocuparse por cómo está de una manera sincera, querer protegerlo y que esté bien.

En lo bueno y en lo malo

A veces, estar frente a un problema es una clara indicación de si estás o no con la persona adecuada. Si está junto a ti en cualquier conflicto que te surja y pase lo que pase, significa que lo da todo por ti y que quiere superar contigo cualquier contratiempo. Pero, ¿estarías tú dispuesta a hacer lo mismo?

Planes

¿Tú estás en sus planes de futuro y él en los tuyos? En un punto a tener en cuenta para saber si sigues adelante con esa persona. Sin embargo, no solo tienes que tener presente si cada uno está en los planes del otro, sino que te sientas cómoda con ellos, y lo mismo en el caso contrario.

¿Tu pareja quiere tener hijos contigo y tú te sientes feliz con la idea o quiere irse a vivir fuera del país y estarías dispuesta a mudarte felizmente para ir con él?

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE