Después de la boda
Indice

Señales que indican divorcio

Aunque parezca increíble, la realidad es que casi un 50% de los matrimonios acaban en divorcio. Descubren que no estaban con la persona que creían, las prioridades de los involucrados han cambiado, hay personas ajenas en medio, etc.

Sea por el motivo que sea, hay señales muy claras que indican el fin inminente de un matrimonio que, por muy difícil que sea, hay que aceptar y reconocerlas para cambiar e intentar que la pareja siga a flote o, en cambio, acabar firmando los papeles del divorcio.

Vivir en pareja no siempre es fácil. Hay altibajos y una serie de conflictos, pero en un matrimonio las personas deben ser flexibles y sinceras el uno con el otro,y especialmente, nunca faltarse el respeto.

Si sientes que algo en tu matrimonio ha cambiado, te indicamos algunas señales a las que debes prestarle más atención.

Señalen que indican que algo está pasando

 

1. Maneras despectivas y desinterés

¿Te estás dando cuenta que la manera en la que os habláis no es la adecuada y que existe cierto desinterés sobre la vida del otro?

A veces, por falta de entendimiento o por frustración, es más fácil faltarse el respeto que sentarse a hablar tranquilamente para intentar solucionar el conflicto de una manera más civilizada, lo que empieza a crear resentimiento.

Otro aspecto podría ser el desinterés que se tenga por la otra persona, en relación a  las cosas que cuenta o que hace.

2. Crítica y menosprecio

¿Sientes que criticas mucho a tu pareja últimamente o que solo recibes críticas por su parte? Las críticas aparecen cuando algo te disgusta mucho de otra persona, pero son palabras que se sueltan de manera ofensiva y con cierto menosprecio.

El menosprecio es otra actitud muy dañina porque expresas la falta de importancia que está teniendo esa persona en tu vida.

3. Echar las culpas al otro

No siempre el otro es el culpable de lo que se le está echando en cara y muchos de los problemas surgen de la cabezonería y de no reconocer los errores.

Párate a replantear, en este punto, cuántas veces le has hechado la culpa a tu pareja por algo que, realmente, no había hecho él o viceversa.

4. Falta de comunicación

La falta de comunicación es otra de las señales de peligro de divorcio. Pero no nos referimos a que no hables con tu pareja, sino que ya no te sientes capaz de decirle cómo te sientes, tus miedos y temores.

5. Infidelidad

Una de las señales más obvias para divorciarse es una infidelidad, aunque algunos matrimonios sobreviven a este bache. El hecho de que una persona engañe a la otra supone una falta de respeto y compromiso que no todos se sienten capaces de superar. Sin embargo, es decisión de la pareja o de la persona valorar este acto.

6. Falta de amor

Con la falta de amor nos referimos al amor romántico, a que ya no se sienta ese sentimiento de enamoramiento. Puede que estés cómoda con tu marido, pero que, en realidad, ya no estés enamorada de él, sino que se ha reemplazado por un profundo cariño.

En muchos casos, los matrimonios terminan, no porque haya alguna falta de respeto, desinterés u otras personas involucradas, sino porque el amor definitivamente se ha ido. La magia ha desaparecido y ya no os une nada.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE