Boda en Noruega: cómo celebrar tu día diferente

¿Alguna vez te has preguntado cómo es una boda noruega? Quizás tengas novio noruego y estás empezando a planear tu boda, o probablemente alguna de tus amigas se casará con un noruego. Sea cual sea tu situación este post te encantará y querrás irte corriendo a Noruega y celebrar tu boda allí. ¡Te lo aseguramos! 

Noruega es uno de esos países con una belleza que deja sin aliento, con paisajes de ensueño y atardeceres de otro mundo. Tanto las bodas nórdicas más rurales como las más modernas y urbanas, tienen un encanto indescriptible para este día tan especial. Y como pasa en cualquier país del mundo, los noruegos también tienen tradiciones, desde su forma de comprometerse hasta rituales especiales durante la ceremonia y la celebración. Sigue leyendo y enamórate de estas bodas tan bonitas.

 

¿Cómo se compromete una pareja en Noruega?

Como en muchos países del norte de Europa, en Noruega el compromiso se cierra en el momento en el que la pareja decide que su relación va en serio y empiezan a hacer planes a futuro. Pero antiguamente, la tradición marcaba que cuando el novio empezaba a sentir que la relación iba en serio, éste empezaba a hacerle regalos a la novia. Una vez la novia empezaba a recibir los regalos, a cambio ella le elaboraba a mano complementos de invierno a la familia del novio, como guantes y gorros.

¿Cómo es la ceremonia en una boda Noruega?

A diferencia de las bodas católicas a las que estamos acostumbrados a asistir, en las bodas noruegas los novios tienen un solo ayudante durante la ceremonia. Es decir que una persona es la que se encarga de ayudarle en todo al novio o a la novia en su respectivo caso. Esto incluye desde llevar los anillos, las flores, o lo que necesite la pareja en caso dado. 

En una boda noruega los anillos también tienen un importante papel. Al final de la ceremonia cada uno le coloca el anillo al otro, siendo este momento el que define que ya son marido y mujer. 

Las bodas tradicionales noruegas suelen tener música en sus ceremonias, por lo que una persona tocando algún instrumento en vivo es casi imprescindible. Tradicionalmente se llevan músicos que toquen el violín o el acordeón para amenizar el evento. Ellos por supuesto, son quienes tocan la canción tradicional de boda noruega. 

¿Cómo es una celebración de boda noruega?

Aunque en nuestra cabeza una boda noruega pueda parecer algo tranquila y seria, por la percepción de tenemos de ser un país con clima frío, la realidad es muy distinta. Las bodas en Noruega son ruidosas y muy alegres. Eso sí, son un poco más pequeñas de lo que se acostumbra en países como Estados Unidos o España.

La procesión

En Noruega es muy común hacer una procesión con los novios, ellos montados en caballos. Todos los invitados caminan detrás, primero la familia, después la dama de honor y por últimos los amigos y el resto de invitados.

El discurso

En Noruega es muy típico que los invitados, ya sean amigos o familiares, den discursos durante la cena. Es el momento ideal para decirle a la futura pareja lo mucho que se les aprecia y aprovechar para recordar momentos importantes en la vida de todos. Por supuesto, sin olvidar los buenos deseos y el buen futuro que todos les desean como pareja. Este momento lo suele organizar una sola persona, quien se encarga de que todos los invitados que tengan palabras para los novios pasen a hablar. 

La comida

Durante los discursos se suele comer, puede ser que te atiendan y lleven directamente los platos o que sea estilo buffet. De postre lo típico es comer la krasekake, la tarta de bodas noruega. Está elaborada con crema, queso y un poco de sirope. Durante la comida o cena se suele beber cerveza, y más tarde la mayoría de personas beben vodka. Horas después se ofrece a los invitados una segunda comida para poder mantener el ritmo y seguir pasándolo bien. 

El baile de los novios

En cuanto al baile de los novios es muy parecido al bodas de otras culturas, en las que abren la pista los novios con un baile para que posteriormente los amigos y familia disfruten bailando y cantando.

El queso de la novia

El famosos queso de la novia es el momento en el que la novia reparte queso a los invitados. Se reparten rebanadas de queso con miel y frutos secos como señal de que la fiesta a llegado a su fin.

El vestido de una novia noruega

Actualmente los trajes de novias en Noruega son como en el resto de países de Europa, blancos y clásicos. Pero tradicionalmente, ambos el novio y la novia, solían llevar trajes típicos regionales llamados bunads. Aunque llevar corona sea una tradición muy antigua en Noruega, actualmente es muy común ver novias llevándolas en este día tan especial.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE