Bridal Party: todo lo que debes conocer

Quizá todavía no habías escuchado hablar de esta tendencia pre-nupcial porque se popularizó en Estados Unidos, pero su influencia viene pisando fuerte en nuestra región. De hecho, si has visto la exitosa serie neoyorquina 'Friends', has podido ser protagonista de una bridal party gracias a Phoebe.

Una 'Bridal Party' o Bridal Shower se puede definir como la versión elegante de las despedidas de soltera. Este concepto nace debido a la vulgarización que empieza a rodear la celebración de los novios antes de dar el sí quiero, y es un tipo de evento más tranquilo donde la novia sigue siendo el centro de atención ya que todo el evento gira alrededor de ella.

Cómo se celebra una Bridal Party: aspectos básicos

La organización de una bridal party es mucho más cuidada que las tradicionales despedidas de soltera y se tienen en cuenta diversos detalles como los siguientes:

A quién invitar

Una Bridal Party es una fiesta solo para mujeres donde se puede disfrutar de tu círculo más cercano e íntimo, así que lo ideal sería invitar a tus amigas y familiares más allegadas. No lo conviertas en una invitación por compromiso, es una reunión donde tienes que sentir que estás cómoda para ser tú misma. No tienes por qué invitar a muchas personas, si sientes que solo debe ser para un grupo reducido, de cuatro personas, por ejemplo, es suficiente. Se trata de tu bridal party y tú decides cómo organizarla para que sea especial.

Actividad y lugar para celebrarlo

Estas dos cosas van un poco de la mano porque la elección del lugar dependerá un poco de la actividad que quieras hacer con tus invitadas.

Algunas novias deciden hacer algo tradicional, como una pequeña fiesta en casa, pero también hay muchas cosas originales que puedes hacer con ellas, siempre buscando la diversión, los buenos momentos y recordar esta experiencia. Un buen ejemplo es hacer un picnic en la playa, un día de relajación y desconexión en un centro spa o asistir juntas a un concierto de tu artista preferido.

Fecha de la Bridal Party

La fecha de la Bridal Party depende de tu agenda, ya que no debe interferir mucho en los planes de la boda para que no te agobies. La idea de este evento es despejarte un poco de todo el tema de la boda y pasar un rato tranquilo con amigas.

Se recomienda que se celebre unos tres meses antes de la boda, pero algunas personas deciden hacerlo justo el día antes de la misma. Sin embargo, si decides hacerlo así la fiesta no debe alargarse hasta altas horas de la nocge, sobre todo para que estés descansada y radiante para el día siguiente. 

Menú

La parte gastronómica juega otro papel fundamental en este evento. Puedes encargar una deliciosa mesa buffet con diferentes aperitivos para que cada una vaya cogiendo lo que más le apetece.

Por otro lado, también puedes organizar tu Bridal Party en un restaurante y que sean ellos quienes se encarguen de llevaros la comida a la mesa. Las experiencias gastronómicas son tendencia y una manera muy divertida de disfrutar de los mejores sabores de nuestra tierra en la mejor compañía.

Recuerdos para tus invitados

Agradece a tus invitados el que hayan estado ese día contigo con un bonito detalle. Recuerda que no debe ser nada muy ostentoso, sino algo que saque una sonrisa a quien lo reciba. 

Uno de los regalos que mejor valoran las novias y sus amigas es una fotografía especial de algún momento que hayáis compartidos. Los buenos momentos jamás se olvidan y si puedes ver un recuerdo de ese día... Sólo tienes que encargar unos portafotos sencillos y bonitos y la experiencia será auténtica.

Otra idea bastante exitosa para regalar durante tu bridal party es un kit de cosméticos para la higiene y cuidado de la piel. ¡Nos encanta mimarnos!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE