Ideas para celebrar una boda en Navidad

Una vez que los grandes comercios encienden el alumbrado festivo de sus locales, podemos dar por inaugurado el idílico periodo navideño.

Si bien es cierto que celebrar una boda en invierno puede sonar un tanto atípico o desacertado, cada vez son más las parejas que se animan a aprovechar las ventajas de celebrar su boda en estos días llenos de pura magia.

Todo lo que debes de tener en cuenta

 

1. Gastronomía de temporada

La oferta culinaria va a estar predominada por platos calientes. Las cremas de verduras de temporada como la calabaza, el puerro o la remolacha darán un toque sofisticado a tu menú preparando el cuerpo para los platos principales.

No olvides para el plato fuerte seleccionar variedades de carne y pescado típicas en navidad, como sería el cerdo, el cordero o el pavo en la oferta de carnes, y bacalao, mero o lubina dentro de la carta de pescados.

Finalizar el menú con un surtido de turrones, brownies personalizados y trufas, o un panettone casero al verdadero estilo italiano hará que tus invitados no se puedan resistir.

2. Decoración

Los colores en la decoración de la boda toman un papel muy importante. Los tonos pasteles pierden protagonismo y se opta por combinaciones de blancos, rojos, tonos metalizados (plateado y dorado) y por tonos marrones y verdes para complementar.

Estas tonalidades acompañarán a todos los detalles de tu boda, desde los centros de mesa, el atrezzo del photocall o la pista de baile, hasta la decoración de los asientos del salón de bodas o el menaje.

Por último, no podía faltar esta inspiración navideña en los postres que servirás el día en el que des el 'sí quiero'. Puedes poner un Candy Bar de lo más goloso y original con golosinas y caramelos o elegir cupcakes o macarons decorados con muñecos de nieve o figuras de Papá Noel, pero sin duda la principal protagonista será la tarta nupcial.

3. Regalos personalizados

Los recuerdos para los invitados no pueden perder la temática tampoco. Algunos ejemplos prácticos, originales y económicos serían:

  • Agendas o libretas con el slogan “Este año será un gran año, Feliz Navidad”
  • Petacas de licor con grabado navideño
  • Tarros de golosinas con adornos de Papá Noel
  • Alfileteros con la forma de un árbol de navidad
  • Termo para llevar cualquier bebida caliente
  • Tazas de té o café rojas con ribetes blancos y vuestro toque personalizado

4. Flores de temporada

Las flores de Pascua son la opción más navideña que todos tenemos en mente. Además del tradicional rojo, también las hay en color blanco.

Otras flores que se muestran con temperaturas más frías son las rosas de navidad y las estrellas de caballero cuyo color rojo brillante permite una preciosa decoración del salón.

Puedes terminar tu decorado eligiendo lirios de argel, narcisos y campanillas de invierno. Su frescura y elegancia darán un precioso toque a los interiores.

5. Playlist navideña

Cada vez está más de moda que los invitados puedan elegir las canciones que desean escuchar durante la barra libre. Esto es posible gracias a las listas colaborativas de música online donde los participantes añaden temas libremente.

Pues bien, incluir música de estilo navideño así como algún que otro villancico dará un toque de familiaridad y ternura al baile. Y es que a quién no le nace un sentimiento de alegría al escuchar “All I want for Christmas is You” o “Jingle Bell Rock”.

Una playlist de lo más variada y animada provocará que todos los invitados se levanten de sus sillas y ¡qué comience la fiesta!

 

Una vez hayas tenido todas estas ideas en cuenta, podrás celebrar tu boda al más puro estilo navideño. ¡Qué seáis muy felices!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE