Los pueblos más bonitos de España para visitar en pareja

España cuenta con algunos de los pueblos más encantadores del mundo, ya sea por su ubicación, por su cultura y gastronomía o por sus gentes.

Cuando buscamos sitios rurales para hacer escapadas con nuestra pareja, los buscadores nos abruman con un sinfín de destinos maravillosos y cercanos. Y es que la riqueza natural y paisajística de nuestro país es abrumadora.

Si estás pensando hacer una mini escapada rural con tu pareja, te dejamos una lista de los pueblos mejor valorados durante el pasado año. ¿Te apuntas?

Setenil de las Bodegas – Cádiz

Un pueblo diferente donde los haya que conforma la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Su entramado de calles y casas, reconocido Conjunto Histórico, es lo más peculiar valorado entre los viajeros, sin dejar pasar por alto las singulares cuevas y puentes característicos del pueblo.

Esta villa de la serranía gaditana os sorprenderá a tu pareja y a ti en todos sus rincones.

Albarracín – Teruel

Un lugar donde perderse, sin duda la Sierra de Albarracín regala unas vistas idílicas de la comarca.

Perderte por sus calles empedradas del Casco Histórico y contemplar la ciudad amurallada, el Castillo de Albarracín o la Catedral, te transportará directamente a otra época. Si preferís el turismo más extremo, su distinguida riqueza paisajística te ofrece múltiples actividades de deporte y aventuras, así como rutas y caminatas para disfrutar de la Sierra en su mayor esplendor.

Si se encuentra en la red de pueblos más bonitos de España, por algo será. No puedes perder la oportunidad de hacer esta escapada con tu pareja, sea el mes que sea, pero eso sí abrígate bien.

Priego de Córdoba

En pleno corazón andaluz, se encuentra la conocida como “Ciudad del Agua”. Un entorno natural que aguarda un inmenso patrimonio cultural y arquitectónico y que destaca por sus barrios de origen andalusí.

El encanto cordobés inunda este pueblo tan vivo y fresco, lo cual encanta a las parejas que visitan esta localidad. Una suculenta gastronomía y la cultura del aceite de oliva virgen extra impregna cada uno de sus platos.

Riópar - Albacete

Este municipio de plena naturaleza se ubica en la Sierra de Albacete, colindante con el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén.

La Ruta del Nacimiento del Río Mundo en un paraje emblemático te permite pasar un fin de semana rodeado de la naturaleza autóctona de la zona y descubrir los secretos de esta serranía. Solo te queda poner la fecha y listo.

Guadalupe - Cáceres

Uno de los tesoros extremeños que invita a vivir una experiencia espiritual en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Este lugar es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, aunque la riqueza arquitectónica abunda en esta región.

A su vez, este municipio cuenta con una cultura monumental asombrosa y un patrimonio gastronómico que invita a repetir.

¿Alguien ha quedado indiferente para visitar estos pueblos? Yo creo que las palabras hablan por sí solas. ¡Es la hora de pasar a la acción!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE