Mascotas en boda ¿sí o no?

Las mascotas son una parte importante de nuestras vidas, no son solo animales sino que forman parte de la familia y se les quiere y adora como tal. Por este motivo, muchas parejas deciden que sus animales conformen también la lista de invitados de un día tan importante como es la boda.

Sin embargo, que tu mascota, sea cual sea, esté presente en la boda requiere de una planificación previa por su seguridad, la vuestra y la de los asistentes. No porque se vaya a portar mal sino porque puede llegar a ponerse nervioso, ya que va a estar rodeado de mucha gente, que seguro que no conoce, y va a vivir una situación para la que puede no estar preparado.

Es por ello que resulta necesario seguir una serie de consejos antes de decidir si vuestra mascota será parte de vuestra boda. 

ASEGURAR QUE ADMITEN MASCOTAS

Antes de dar un sí definitivo a que vuestra mascota esté presente en la boda, debéis aseguraros de que realmente puede estar. Muchos sitios no admiten mascotas a no ser que se llegue a un acuerdo.

Normalmente, en las iglesias es muy raro que dejen entrar mascotas, pero todo sería hablar con el párroco y transmitirle lo importante que es vuestra mascota para vosotros.

CONOCE BIEN A TU MASCOTA

Nadie mejor que tú conoce a tu mascota, su personalidad, lo que le gusta, lo que no, lo que le pone nervioso, qué es lo que le llama la atención, qué es lo que le asusta, etc. Es importante que no obligues a tu mascota a hacer lo que no quiere y no le gusta porque estará incómodo.

CONTRATA A UN ENTRENADOR Y CUIDADOR

Si queréis que vuestra mascota esté presente y actúe de una determinada forma o para que esté más tranquilo, siempre es buena idea contratar a un profesional para que lo adiestre antes del día de la boda. De esta manera, ya sabrá lo que hacer en cada momento y no se pondrá tan nervioso.

Además, si ves que es necesario, puedes optar a que esa persona también se encargue de la mascota durante la boda y así estaréis seguros de que se encontrará a salvo, así como cómodo. Es raro que las mascotas aguanten mucho tiempo tranquilas, necesitan actuar a su manera, por lo que tener a un profesional cuidándolo siempre es mejor a que un invitado esté a cargo de él.

RESÉRVALE UN SITIO A TU MASCOTA

Si vuestra mascota es tranquila podéis tenerla con vosotros en la celebración a vuestro lado, si sabéis que se va a portar bien y no se va a poner nerviosa o se va a asustar. Por el contrario, podéis reservar una zona para que vuestra mascota ande a sus anchas, se pueda tumbar, comer, beber agua o jugar. También podéis optar a que el cuidador lo lleve directamente a casa después de ceremonia para que pueda descansar y estar tranquilo.

¿VESTIRLO O NO?

A algunas mascotas no les molesta o incomoda que les vistan, pero a otras es lo peor que le podéis hacer. Por eso es muy importante que conozcáis a vuestra mascota.

Quedarán muy monos y elegantes con un traje o smoking, pero siempre es mejor optar por la seguridad y no por la estética. Los lazos o pajaritas son las mejores opciones para vestir a vuestra mascota para la ocasión.

¿QUÉ PAPEL TENDRÁ?

Toca la hora de decidir qué papel tendrá vuestra mascota en la boda. Seguramente que queréis darle protagonismo, ya que es un miembro importante de vuestra familia, por lo que podéis darle el papel del paje de los anillos u os puede acompañar a uno de vosotros al altar. De ahí que sea muy importante el adiestramiento previo para que no salga corriendo de excitación o se asuste.

FOTOGRAFÍATE CON TU MASCOTA

Seguro que deseáis tener un precioso recuerdo de vuestra boda acompañado de vuestra mascota, por lo que no pueden faltar en las fotos de ninguna manera. Quedarán unas fotografías preciosas rebosantes de amor, pero es importante que aviséis al fotógrafo de que vuestra mascota estará en las fotos. Resulta necesario avisarle con tiempo porque no todos los fotógrafos están acostumbrados a trabajar con mascotas y, en este caso, el cuidador tendrá un papel muy importante porque os ayudará a que la mascota haga caso durante la sesión.

AVISA A LOS INVITADOS

Al igual que los invitados tienen que avisar de las alergias, también es importante que les aviséis de que vuestra mascota estará presente en la boda porque pueden ser alérgicos.

A muchas personas no les gustan los animales y siempre es mejor avisarles para que sepan a qué se van a enfrentar y, que de esa manera, que no se pongan nerviosos cuando lo vea, sobre todo porque los animales son muy intuitivos y es mejor no transmitirles emociones negativas. Además, a muchos niños les encantan los animales, pero a otros les da miedo y hay que prevenir posibles reacciones negativas.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE