Una boda de cuento: celébrala en un castillo

¿Imaginas que tu boda se hiciese en un castillo? ¿Y por qué no?

Si siempre has imaginado que tu boda sería digna de un cuento de hadas puedes hacerlo, solo tenéis que encontrar ese lugar que os enamore.

Por lo general, muy poca gente suele plantearse casarse en un castillo porque no es algo habitual, pero hay muchos lugares con estas arquitecturas que te dejarán con la boca abierta. Además, es una localización preciosa donde puedes hacerte las fotos de la boda.

No obstante, antes de elegir el lugar debes haberte planteado antes si quieres una boda religiosa o civil, la fecha y hora, si la ceremonia o celebración vas a realizarse en exteriores, la decoración, el transporte de los invitados, etc. Asimismo, muchos de los castillos ofrecen sus propios servicios de catering, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de visitarlos.

Te compartimos una lista de castillos donde puedes celebrar tu boda.

Castillo Tamarit

Es un castillo del siglo XI que se encuentra a unos diez minutos de Tarragona y tiene unas vistas impresionantes al mar. Su construcción es de estilo romántico lo que lo hace aún más especial.

Puedes invitar hasta 300 personas a tu boda si optas por celebrarla en este castillo y cuenta, además con una capilla, por si eliges hacerla de manera religiosa.

Castell de Peralada

Precioso y elegante castillo del siglo IX con una arquitectura renacentista, gótica e historicista. Tiene unos espacios ajardinados que harán que creas que estás en un auténtico sueño. Puedes celebrar la boda en su Iglesia del Carmen, de arquitectura gótica, con capacidad para 400 personas o, por el contrario, en su Biblioteca o jardines si prefieres casarte por lo civil.

A la celebración, pueden acompañarte a ti y a tu pareja unas 800 personas.

Castillo de la Aguijuela

Este castillo del siglo XV se sitúa en Cáceres con distintas galerías, una de estilo gótico y otras dos renacentistas. Se ha ido reformando a lo largo de los años y tiene distintos espacios donde celebrar tu boda dependiendo si la quieres más íntima o con más invitados. Su Gran Salón, con techos abovedados, puede acoger a unas 260 personas, pero su jardín a unos 1.200 asistentes.

Si vas a hacer una boda religiosa y quieres que esté cerca del lugar de la celebración, justo al frente de este castillo se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de estilo gótico.

Parador de Cardona

Es un castillo del siglo IX de estilo románico y gótico que se ha convertido en un hotel de cuatro estrellas, aunque sigue conservando su encanto medieval.

Desde el castillo se tiene una panorámica de todo el puedo, así como de las zonas cerca del río Cardener.

Tiene una capacidad de 160 invitados.

Palacio de Silvela

Este palacio situado al lado del Palacio Real de Aranjuez se empezó a construir en 1860, por lo que es más moderno que los anteriores y tiene aires nobles.

El jardín que rodea al palacio es excepcional, perfecto para una boda civil y para su posterior celebración.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE