Conoce la Isla del amor: destino Bora Bora

Así es, a la isla Bora Bora la llaman “la isla del amor”. Un paradisiaco paisaje elegido entre muchas parejas como el mejor destino para disfrutar de su luna de miel, para casarse o es donde muchas de ellas se comprometen. 

Esta isla está en la Polinesia Francesa y muy cerca de la isla de Tahití y la de Moorea y emergió hace unos 13 millones de años de las aguas. Bora Bora es, en realidad, un volcán que se sitúa al borde de una laguna y está llena de contrastes con laderas y valles, así como con una paleta de colores inimaginables.

Bora Bora está lleno de lujosos resorts muy íntimos y románticos donde pasar veladas de ensueño. Sin embargo, es una isla donde hay muchas actividades que hacer. 

Dónde alojarse

Uno de los mejores sitios donde quedarse es en las cabañas de Le Meriden Bora Bora. Ofrecen villas con pisos de cristal o bungalows, puedes escoger las que están sobre el agua o sobre la arena. Tienen un Santuario de Tortugas dentro del propio complejo que forma parte del programa ambiental y del Centro Ecológico dedicado a la vida marina. Para comer tienen un restaurante que se llama Le Tipanié en donde se puede pedir a la carta o disfrutar de su exquisito buffet. 

La playa es privada y cada cabaña tiene unas escaleras privadas para tirarte al mal directamente desde tu cabaña. 

Este es uno de los complejos más populares de la isla, pero también podéis mirar cualquier otro hotel que tenga vistas a la isla Vaitape, ya que tienen unas de las vistas más maravillosas.

Viaje en helicóptero

Una de las mejores actividades que podéis hacer es un viaje en helicóptero. Con este viaje apreciarás la belleza de la isla y observarás el monte Otemanu y sus preciosas lagunas con una gran gama de colores azules. 

Lo mejor es hacerlo al atardecer o al amanecer para disfrutar del precioso cambio del color del cielo que se refleja en las aguas cristalinas que rodean la isla. 

Playa Matira

Esta playa tiene varias rutas de senderismo, pero también zonas donde comer o disfrutar de la gastronomía de Bora Bora. 

La Playa Matira está en el extremo occidental de la isla y sus atardeceres son de ensueño. La virgen playa es perfecta para una velada romántica, así como para nadar horas y horas sin preocupaciones y viendo como van cambiando los tonos de azules a medida que van avanzando las horas del día.

En esta playa también se hacen unas divertidas y particulares carreras en canoas.

Parapente

¿Os gustan los deportes de riesgo? Pues tenéis que hacer sí o sí en la Isla del Amor. Podréis ver con vuestros propios ojos las lagunas de la isla, el monte Otemanu, así como las islas periféricas. Podréis ver la vida marina que viven en las aguas de Bora Bora, como las tortugas, las rayas o tiburones.

Será una experiencia inolvidable.

Kitesurfing

Obviamente, en Bora Bora tendréis que practicar algún deporte acuático y el kitesurfing es la combinación del windsurf con el parapente.

Gracias a la cometa el surfista puede deslizarse por las aguas subido en una tabla de surf, en este deporte el surfista no está sujeto a ningún barco. 

Si no estáis acostumbrados a hacer kitesurf o surf, es mejor que practiquéis y que contratáis a un instructor para no correr riesgos tontos.

Safari acuático

Una particularidad de las actividades que podéis hacer en Bora Bora son los safaris acuáticos. Se trata de una excursión en barco por la laguna con buceo. Podéis bajaros del barco e ir caminando a tan solo cuatro o cinco metros bajo la superficie del mar y ver toda la vida marina que vive en Bora Bora.

Siempre tenéis que ir acompañados de un instructor y, además, os podrá contar historias sobre la isla y describiros los peces que iréis viendo. 

Monte Otemanu

Es una visita obligatoria y totalmente mágica. Con un guía podréis descubrir los fascinantes cambios que hace el monte a medida que vais cambiando de posición en la isla.

Safari

Sí, en Bora Bora también podéis hacer un safari. Veréis la granja de perlas de la isla, los emplazamientos de cañones de la Segunda Guerra Mundial, recorrer aldeas y los miradores de la isla. No podéis iros del safari sin haber degustado las frutas de Bora Bora.

Excursión en barco

Otra de las mejores actividades es alquilar un barco y recorrer, durante todo el día, la laguna y la isla. Descubriréis playas vírgenes y maravillosas donde bucear, nadar rodeados de bancos de peces y ver arrecifes de coral. 

Buceo

Obviamente tenéis que practicar buceo para disfrutar de las magníficas aguas de la laguna, admirar de cerca la vida marina acercándote a las tortugas y las morenas, así como los mágicos arrecifes.

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE