Luna de miel en Croacia: Un destino de ensueño

Un destino que está de moda entre las parejas influencers del país, tal vez por la belleza de sus paisajes, por el encanto de sus ciudades medievales con aires de romanticismo o por el atractivo clima mediterráneo que invita a colarse en las islas paradisíacas del sur.

Sea por lo que sea, Croacia anima a adentrarse en las cálidas aguas cristalinas del mar Adriático y a disfrutar de la panorámica de un paisaje emblemático durante tu luna de miel.

Qué tiene Croacia que enamora

Es habitual que la mayoría de las parejas piensen en lugares exóticos y alejados del mapa cuando se imaginan la luna de miel de sus sueños. Y es cierto que destinos como las Islas Maldivas, la Polinesia Francesa o Hawái se encuentran entre los viajes de luna de miel más seleccionados por las parejas. Sin embargo, no hace falta recorrerse medio mundo para sentir esa sensación de bienestar y relajación.

Croacia se ha convertido también en un destino de altura por numerosas razones, te las contamos a continuación:

1. Clima

El fantástico clima mediterráneo acompaña a la costa croata. Un lugar idílico que empuja a pasear, a respirar buenas sensaciones y a rociarte con la brisa de numerosas islas e islotes con calas apacibles y totalmente vírgenes.  

Sin excusa alguna, debes visitar las islas de Hvar y Brac.  La magia y el romanticismo te sorprenderán por todas su playas y pueblecitos, templos del glamour mediterráneo. La mejor opción es contratar una ruta en barco y no perderte estas maravillosas vistas.

2. Playas

Si vuestra luna de miel va a ser en temporadas cálidas, no puedes dejar por alto la oportunidad de visitar las mejores playas del país. Antes hemos descrito dos de ellas, en la isla de Hvar y Brac, pero queremos que dispongas de una lista más amplia por si quieres conocerlas todas.

La playa de Lumbarda, en la isla de Korcula, el islote de Pag, o la playa de Bacvice, en la turística y bella ciudad de Split, son zonas encantadoras de arena fina y aguas cristalinas en las que no faltarán sol, amor y diversión. Aunque la ciudad de Split destaca especialmente por su interés cultural, por lo que reserva algo de tiempo para una visita monumental.

3. Gastronomía

La cocina típica croata está influenciada mayoritariamente por la gastronomía italiana y griega. Hablamos de una dieta mediterránea con un plus de exotismo. El cordero es el plato de carne estrella, así como lo son el pescado y el marisco del Adriático (si tienes la oportunidad y te gustan, haz un alto en el camino para probar las ostras, especialmente en Dubrovnik).

Las trufas blancas, el queso y el aceite de oliva, tres clásicos de la cocina croata.

Pero si de verdad quieres dejarte sorprender por la cocina tradicional de la región, prueba la “Pasticada”, un manjar a base de carne de ternera o buey guisado con vino y verduras.

4. Cultura medieval

Un paseo por la cuna medieval os llevará a la ciudad más turística del país, Dubrovnik. La belleza de una ciudad amurallada muy reconocida entre los fans de Juego de Tronos ya que algunos de sus escenarios principales se encuentran aquí. Aprovecha para subir a las murallas y tomar un respiro observando las perlas del Mediterráneo.

Como te hemos comentado, es probable que no seáis los únicos turistas que visitéis esta preciosidad de villa ya que la afluencia de turismo en cualquier mes del año es elevada, pero no te preocupes, ¡hay tiempo de fotografías para todos!

Fuera del bullicio y la masificación de las ciudades de Dubrovnik o Split, te recomendamos guardar un día para visitar el foro romano en Zadar, una pequeña ciudad con encanto se mire por se mire.

5. Naturaleza y Parques

Como veis, una luna de Miel por la costa croata da para mucho, y no podía faltar el contacto con la naturaleza. Y es que uno de los principales atractivos turísticos de Croacia es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, puedes hacerte una idea, pero seguro que superará tus expectativas.

Si te deja encantado y quieres seguir visitando este tipo de parajes, apunta el Parque Nacional de Krka y el Mljet pero asegúrate de no ir a altas horas de la mañana para evitar aglomeraciones.

Por todas estas razones y más, Croacia nos parece un destino diez para celebrar tu luna de miel. Un pequeño país del sur de Europa que tiene enclaves de interés para todos los gustos. Si aún así, decides optar por otro destino más aventurero, recuerda apuntar estos sitios para otro posible viaje futuro. ¡La costa croata te espera!

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE