Luna de Miel en los Fiordos Noruegos

Si estáis buscando un viaje de novios a lugares que no estén tan mediáticamente vistos como Tailandia, Bali o Cuba, sitios paradisíacos y perfectos para este tipo de viajes, pero no aptos para todas las personas, sobre todo si no os gusta estar rodeado de turistas. Si queréis algo diferente, aunque igual de espléndido donde viviréis una magnífica experiencia, os recomendamos visitar los Fiordos Noruegos.

¿Qué ver en los Fiordos Noruegos?

Para que viváis lo mejor posible este viaje, os dejamos una lista con los lugares que nos os podéis perder de los Fiordos Noruegos.

Bergen

Muchos consideran esta ciudad como la puerta de los fiordos y también se sitúa en uno. Lo más particular de la ciudad de Bergen son sus casitas de colores del antiguo barrio hanseático Bryggen. Es uno de los ocho lugares de Noruega establecidos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

No os podéis ir de esta ciudad sin subir a su monte Floyen.

Alesund, ciudad art noveau

Es una ciudad junto a la costa desde la que se podrá ver, panorámicamente, los fiordos desde su mirador del monte Aksla. Aunque se suba en autobús, siempre se recomienda bajar caminando para poder ver las diferentes vistas que ofrece.

Una de las cosas más características de Alesund es su arquitectura de estilo art noveau.

Fiordo Geiranger

Se accede desde la ciudad anterior y está considerado como uno de los fiordos más largos y profundos (500 metros de profundidad) de todo el mundo y, además, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Se puede navegar por él mientras se ven las rocas de este fiordo que se elevan hasta los 1.300 metros.

Glaciar Jostedal

Es uno de los glaciares con mayor dimensión del norte de Europa y tiene unos 2.500 años de antigüedad.

En esta zona podéis hacer trekking por el hielo, aunque también hacer varias excursiones andando por el glaciar. No podéis perder la oportunidad de visitar Jostedalbreen, os dejará sin aliento.

Fiordo Sognefjord

A este se le conoce como el Fiordo de los Sueños y su brazo, Nærøyfjord, forma el fiordo más largo de todo Noruega y al tener unos 1.300 metros de fondo es el más profundo del país. También es Patrimonio de la Humanidad.

Stavanger

Es la ciudad más al sur de los fiordos, cuya principal atracción es una ciudad histórica que data de los siglos XVIII y XIV, Gamle Stavanger, compuesta por casitas blancas de madera donde vivían los pescadores en esa época.

Preikestolen o El Púlpito

Es uno de los lugares más visitados de Noruega y se llega desde Stavenger, aunque no es apto para personas que tengan miedo a las alturas, ya que se trata de una gran elevación rocosa que se alza unos 600 metros sobre el fiordo. Las vistas desde El Púlpito son totalmente impresionantes. ¿Qué tal haceros una pequeña sesión de fotos en este lugar?

Buscador

Suscríbete en nuestro Newsletter

¡Déjanos tu email y recibe ideas y consejos para tu boda!

Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.
INDICE